Fútbol Internacional

En racha

Álvaro Pereira será operado del tendón de Aquiles y no volverá a jugar hasta 2018

La sanidad de Cerro Porteño confirmó la lesión de Palito, que lleva siete meses sin jugar y estará no menos de cuatro más inactivo.
12.10.2017 10:06

Álvaro Pereira jugó por última vez en marzo de este año y tras una fractura incompleta de la tibia de la pierna izquierda decidió, junto a los médicos de su club, operarse. Así, a mediados de junio pasó por el quirófano e inició una recuperación que finalizó este mes.

Palito volvió a entrenar con sus compañeros y se preparaba para volver a tener una oportunidad en el equipo, hasta que este miércoles de mañana se retiró sentido de una práctica y posteriormente se confirmó una nueva lesión.

“El Club Cerro Porteño, a través del Departamento Médico, anuncia que el jugador Álvaro Pereira sufrió, durante un entrenamiento, una lesión parcial extensa del tendón de Aquiles de la pierna derecha”, explicó el club, por lo que Palito “deberá ser sometido a una cirugía en la brevedad”.

Si bien no se precisó cuánto le demandará el período de recuperación, se estima que tardará al menos cuatro meses en volver a las canchas.