Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Mi versión

Alonso recibió un llamado de Peñarol pero lo rechazó: “sólo juego en Nacional”

El delantero aclaró que no le hizo juicio a Nacional, explicó su reclamo y manifestó su deseo de retornar al club.

07.09.2017 09:09

Lectura: 4'

2017-09-07T09:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Iván Alonso concedió una extensa entrevista al programa ‘U-ru-guayo’, de DirecTV Sports, y dio a entender que en el último período de pases recibió un llamado de Peñarol. Sin embargo, lo declinó por su condición de hincha de Nacional sin pensarlo, luego de haber rescindido su vínculo con River Plate argentino.

“Hay varios jugadores que jugaron en los dos equipos, pero mi corazón está pintado de azul, rojo y blanco. Ni el deseo de seguir jugando ni todo el dinero del mundo hacen cambiar las corazonadas ni el sentimiento. Decidí declinar cualquier tipo de oferta”, manifestó el goleador de 38 años.

“En Uruguay tengo muy claro que en el único equipo que voy a jugar es en Nacional. Capaz que es lo que me queda, y lo que sueño y deseo. No sé si algo me puede movilizar hoy deportiva y económicamente después de haber salido de River, con todo lo que es esa institución, con todo lo que me brindó y todo lo que aprendí. Hoy lo único que me moviliza el corazón y me seduce es volver a Nacional”, reconoció.

Sobre la negativa hacia Peñarol, explicó que “está el razonamiento y el sentimiento, el corazón y la mente”. “Si uno lo razona dice: ‘¡La puta! Tengo 38 años y consideran que sigo vigente’. Pero yo le hago mucho caso al corazón. Y mi corazón, mi sueño y mis deseos marcan que yo quiero jugar en Nacional”, sostuvo.

No le hice juicio a Nacional

Sin embargo, pese a su condición de hincha, su deseo y el gran rendimiento que tuvo en el club, las puertas las tiene cerradas. Con la actual comisión directiva, que completará su mandato recién en diciembre de 2018, no hay posibilidad alguna para su retorno. Los dirigentes tomaron a mal que en diciembre del año pasado haya reclamado 60.000 dólares por el 20% de su pase a River Plate.

“No le hice un juicio a Nacional, y es lo que la gente no entiende. Nacional me transfirió a River. Parte de la directiva de Nacional salió a la prensa a decir que yo había rescindido mi contrato y que aparte le estaba reclamando a Nacional un dinero. Eso es una falsa información y es lo que no hay que hacer. Cuando uno miente, divide. Cuando va con la verdad, podrá gustar o no, pero es lo que hay”, señaló.

“A mí Nacional me transfirió. José Luis (Rodríguez) llegó a un acuerdo con (Rodolfo) D’Onofrio y me transfirió a River”, recordó. “Me enojó mucho que saliera eso a la prensa. El presidente me prometió que me iba a ir por la puerta de delante de Nacional, pero terminé dando una conferencia de prensa solo en el Parque Central”, sostuvo Alonso, quien recordó que en aquella comparecencia ante los medios no estuvo el presidente tricolor “porque le dijeron que no era la mejor imagen” sentarse junto a él.

“Con Munúa tengo buena relación. Me habló de frente”

“Pero yo no robé ni maté a nadie. Lo único que hice en Nacional fue jugar 80 partidos y anotar 55 goles. Eso es lo que pueden decir de mí. Reclamé algo que realmente me correspondía. Hay gente hoy en Nacional que reclamó y sigue trabajando en Nacional. Si yo no estoy por eso, estamos todos locos”, indicó Alonso.

Otro de los apuntados por su salida en febrero de 2016 fue el entonces entrenador, Gustavo Munúa, de quien destacó su sinceridad. “Podemos tener maneras diferentes de pensar, pero resalto que siempre nos dijimos las cosas de frente y en la cara. Tengo una muy buena relación con él. Uno no tiene buena relación con alguien por estar de acuerdo en todo, sino por la sinceridad con la que afronte las discrepancias que haya”, expresó.

“Durante tres años había demostrado en la cancha lo que di para Nacional, y veía que mi ciclo se estaba terminando. Lo palpé en el último semestre que jugué. Quise tener una charla con él para preguntarle si mi situación había cambiado en lo deportivo y noté que mi situación iba a cambiar en lo deportivo. Le dije: ‘no tengas problema. Le ponemos punto final a esto. ¿Te parece que si llega algo me vaya?’ Y me dijo: ‘si te llega algo aceptalo y lo hablamos con el presidente’. Esa fue la historia. Nacional decidió venderme y está todo bien. Llegó la oferta de River, me negociaron y me transfirieron”, concluyó.

Montevideo Portal