Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Divino perdón

Alexis Viera visitó en la cárcel al delincuente que le disparó a quemarropa

“El perdón es la cura que todos necesitamos para nuestra alma”, escribió el arquero tras reunirse con quien le arruinó la carrera.

12.07.2017 08:49

Lectura: 2'

2017-07-12T08:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El 25 de agosto de 2015 Alexis Viera estuvo muy cerca de perder la vida. El episodio es recordado por muchos en Colombia y Uruguay, y fue narrado cientos de veces. Delincuentes que se trasladaban en moto lo siguieron a él y a su esposa después de realizar un importante retiro bancario, y en el intento de atraco en la puerta de su casa le dispararon. La bala rozó la columna vertebral y su vida estuvo en peligro.

Después de que los médicos le asegurasen que pasaría el resto de su vida en una silla de ruedas, el arquero uruguayo de 38 años enfocó todas sus energías en volver a caminar y lo logró. El esfuerzo constante, la tozudez, el apoyo de sus seres más cercanos y la fe lo hicieron posible. Y precisamente la fe marcó un clic en el Pulpo, quien tras lo ocurrido escribió un libro y siempre que puede involucra a Dios en sus declaraciones.

“Ese episodio me cambió muchas cosas para mal, pero también muchas cosas para bien. Hoy soy una persona que valora más la vida y piensa las cosas de otra manera”, dijo hace una semana en una entrevista concedida a As, y adelantó lo que haría este martes; visitar al chico que le tiró a quemarropa.

“Cada día me doy cuenta que Dios está en mi vida. Hoy fuimos a la cárcel a estirarle la mano a Anderson Lozano, (persona que me dispara en el atraco) y sé que Dios lo va ayudar a cambiar. En mi corazón solo hay gozo y alegría del amor de DIOS”, escribió el uruguayo en su perfil de Facebook un rato después de su visita al centro penitenciario de Buga. El joven lleva 22 meses en prisión.

Montevideo Portal