Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Los humildes no se rinden

Alemania: Leipzig venció al Monchengladbach y quedó a 5 del Bayern

Forsberg y Werner marcaron para el equipo que marcha segundo en la Bundesliga y que redujo su desventaja respecto al líder.

19.02.2017 14:14

Lectura: 2'

2017-02-19T14:14:00-03:00
Compartir en

El Leipzig, que había perdido sus dos últimos partidos, frente el Borussia Dortmund y el Hamburgo, se reencontró en Monchengladbach con el triunfo (1-2) y recortó la distancia con el líder de la Bundesliga, el Bayern Múnich, que no pasó del empate contra el Hertha Berlín.

Los tres puntos logrados en el Borussia Park sitúan al Leipzig, segundo en la tabla, a cinco puntos del primer puesto al cabo de la vigésima primera jornada.

El Leipzig contó con la inspiración del sueco Emil Forsberg y de Timo Werner, que participaron en los dos tantos pero con los papeles cambiados.

A la media hora, fue Forsberg el que envió a la red un balón enviado al borde del área por Timo Warner. En la segunda parte, en el minuto 55, fue Werner el que culminó un pase del jugador escandinavo para poner el 0-2.

El Borussia Monchengladbach, que sumaba tres victorias seguidas, acortó distancias en el 81, cuando el danés Jannik Vestergaard remató a la red de cabeza un córner lanzado por el belga Thorgan Hazard.

El cuadro local, que malogró un penal en los pies de Thorgan Hazard cuando perdía 1-0 a los 45’, acentuó el acoso sobre el área visitante en los últimos minutos. Sin embargo, el Leipzig mantuvo el resultado y acabó el choque con los tres puntos.

EFE l Montevideo Portal