Contenido creado por Agustin Zabala
Peñarol
Florecer

Actividades oficiales de Peñarol en la jornada celebración de su aniversario

Este miércoles Peñarol celebrará el aniversario del club con una serie de actividades que comienzan al mediodía en la Estación Central. A las 18:30 en el Campeón del Siglo se reconocerá a los socios vitalicios de la institución.

27.09.2016 21:39

Lectura: 2'

2016-09-27T21:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Desde las 0:00 horas de este míercoles 28 de setiembre los hinchas de Peñarol festejan un nuevo aniversario de la institución, manifestándose de diferentes formas en la capital y el interior de nuestro país.

El programa estipula a las 12:00 la partida en tren desde Estación Central hacia el barrio Peñarol, donde se hará una entrega de donaciones en Jardín y Escuela del barrio, para luego regresar en tren.

Más tarde, a las 18:30 en el Estadio Campeón del Siglo, se llevará a cabo la ceremonia oficial de reconocimiento a socios vitalicios del club.

El jueves a las 12:30 se realizará el estreno de la película "Stadion, la medida de un sueño" en el Movie Center Punta Carretas, mientras que a las 19:00 se llevará acabo el evento 125º aniversario, con autoridades del fútbol local en el Estadio Campeón del Siglo.

La espera

Durante el martes el Ministerio del Interior le comunicó al club que las zonas "autorizadas" para los festejos son aquellos lugares que son de propiedad del club previendo los festejos de la medianoche. Esta notificación fue divulgada por el MI, mediante la Dirección de Planificación y Estrategia Policial.

"En cuanto a las previsiones en materia de seguridad ésta Dirección debe de tener en cuenta, se reitera que los lugares autorizados para los festejos son los que se realicen dentro de los espacios propios de vuestra institución", dice el comunicado, enviado al presidente mirasol, Juan Pedro Damiani.

Durante los últimos años, se han registrado incidentes en los festejos de los dos clubes grandes del país. En el caso de los aurinegros, la mayor concentración se da en la Rambla y Avenida Brasil.

El club por su parte emitió también un comunicado donde exhortó a los hinchas a festejar en sus casas y en sus barrios: "sin faltar en ningún momento a los valores que han hecho de nuestro Peñarol el Campeón del Siglo".

A su vez recordó la institución que cualquier aglomeración de público convocada en las calles no cuenta con apoyo oficial.

Montevideo Portal