Contenido creado por Luis Diego Silva
Fútbol uruguayo
Cantado

AUF dio por ganado el clásico a Nacional, que lidera a dos fechas del final

La Comisión Disciplinaria de la AUF dio por ganado el clásico a Nacional, que queda puntero del Campeonato Uruguayo Especial a dos fechas del final. Peñarol jugará a puertas cerradas el próximo partido al menos.

28.11.2016 22:23

Lectura: 2'

2016-11-28T22:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El clásico suspendido el pasado domingo no se jugará, ya que la Comisión Disciplinaria de la Asociación uruguaya de Fútbol le otorgó los tres puntos a Nacional tras los incidentes acontecidos en la Tribuna Ámsterdam, sector de los hinchas de Peñarol.

Una vez que el caso entró a la Comisión Disciplinaria, los clubes involucrados fueron notificados y tenían cinco días para presentar descargos a la espera de un fallo que se esperaba para el miércoles 7 de diciembre, lo que significaba que el próximo fin de semana iba a postergarse la 14.ª y penúltima fecha del Campeonato Uruguayo Especial. No obstante, los carboneros anunciaron que no presentarían descargos, por lo que se adelantaron los plazos procesales y la comisión falló con los elementos que ya tenía.

Como medida cautelar el órgano resolvió que, al menos el próximo fin de semana, el equipo aurinegro tenga que jugar sin público. Se espera la promulgación de un fallo en estos días que amplíe la medida y castigue con una nueva quita de puntos y sanciones económicas a la entidad mirasol, que luego podrá apelar esa sanción pero no la que le dio por perdido el clásico.

Con el partido dado como ganado, Nacional queda puntero en exclusiva, dos puntos por encima de Danubio a dos etapas del cierre del Uruguayo Especial, donde deberá jugar ante Juventud y Boston River como local. Wanderers aparece tercero a tres de los tricolores.

Montevideo Portal