Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
¿Justo ahora?

AUF confirmó la ausencia de Luis Suárez para enfrentar a Argentina y Paraguay

El salteño sufrió un traumatismo en la rodilla derecha y se perderá los próximos dos partidos de la selección por las Eliminatorias. Estará un mes sin jugar.

17.08.2017 09:45

Lectura: 2'

2017-08-17T09:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luis Suárez salió sentido en el clásico que Barcelona perdió 2-0 ante Real Madrid este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu por la Supercopa de España, y los gestos de dolor en la rodilla derecha encendieron la alarma de la sanidad culé y también de la selección uruguaya.

En la mañana siguiente fue sometido a distintos exámenes para determinar la gravedad de la lesión, y se confirmó que se trata de un problema de ligamentos (rotura parcial de cápsula posterior) que lo tendrá casi un mes inactivo, peligrando así su debut en la Champions League, previsto para el 12 o 13 de setiembre.

Por estas latitudes, lo que más importa es su participación en los partidos de Eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018 frente a Argentina y Paraguay, que serán el 31 de agosto en Montevideo y el 5 de setiembre en Asunción. El ariete está descartado y la Celeste lo extrañará.

La sanidad de la AUF hizo oficial el anuncio y agregó que su período de baja estimado es de entre cuatro y cinco semanas.

La baja de Suárez es la segunda que sufre la selección tras la reserva de jugadores del medio internacional, luego de confirmarse la rotura del tendón de Aquiles de Abel Hernández, que no volverá a jugar hasta 2018.

Montevideo Portal