Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Pasos al costado

AUF: Rafael Fernández se bajó de la vicepresidencia a pedido de Peñarol

Rafael Fernández renunció a la vicepresidencia de la AUF, según anunció a través de una carta en Facebook. Welker y Goldie son los candidatos para sustituirlo.

27.12.2016 08:22

Lectura: 2'

2016-12-27T08:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El representante de Peñarol en el Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol puso fin a su etapa en el cuerpo de neutrales tras dos años y tres meses, semanas después de haber pedido 60 días de licencia.

Los aurinegros llevaban varios meses disconformes con su permanencia en el cargo y pretendían que Fernández renunciara desde que le retiraron la confianza al Ejecutivo que preside Wilmar Valdez.

Peñarol maneja los nombres del consejero Edgar Welker y del delegado ante la AUF Fernando Goldie, ex integrante de la Mesa Ejecutiva de Primera División.

La renuncia de Fernández a través de Facebook

Estoy presentando renuncia a mi cargo de vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol. La Comisión Directiva de mi Club Peñarol, así me lo ha solicitado. He recibido cientos de llamados de apoyo y de no abandonar, pero pienso que la institucionalidad, el fútbol uruguayo y mi querido Peñarol están por encima de todo. Han sido 27 meses de mucho trabajo, donde le brindamos al Ejecutivo todo nuestro permanente apoyo y permanente esfuerzo.

Han transcurrido en los últimos tiempos situaciones contractuales nuevas, que nos han llevado a tomar decisiones , que seguramente no son del agrado de todos. Las voté y las seguiría votando. Nos sentimos fuertes y con muchas ganas de seguir trabajando, pero hay planteamientos políticos que debemos asumir.

Seguiremos desde el lugar que sea trabajando, como lo he hecho por más de 40 años, para el Fútbol, ya que este es mi vida.

A mí familia, a mis compañeros, a los funcionarios, a los Jugadores, a todos los integrantes de los procesos de Selecciones Nacionales, a los Periodistas, a Dirigentes y a todos los futboleros que me han apoyado y a los que no, les digo Gracias!!! De corazón!

Han quedado atrás muchas etapas de mi vida: finaliza una y comenzará seguramente otra. Reitero fuerzas y ganas me sobran.

Viva la institucionalidad, Viva la Celeste, el Futbol Uruguayo y Viva mi querido Peñarol.

Rusia 2018 nos espera.

Feliz 2017 para todos y lo mejor para el Fútbol Uruguayo.

Salud!!

Rafael Fernandez Lisbona

Montevideo Portal