Tenis

Buenos recuerdos

ATP 250 de Bastad: Pablo Cuevas debutará enfrentando al 100 del mundo

El salteño chocará con el suizo Henri Laaksonen en su vuelta al polvo de ladrillo después de un mes y medio.
17.07.2017 15:33

Pablo Cuevas retornará a las pistas luego de su eliminación en tercera ronda de Roland Garros, en la primera semana de junio. Tras aquella derrota con Fernando Verdasco se tomó un descanso y posteriormente se bajó de los torneos de césped por una molestia en una rodilla de la que ya está recuperado.

Ya en Bastad, ciudad donde ganó su primer torneo ATP 250 en julio de 2014, espera por el debut frente a Henri Laaksonen. Se trata de un suizo ubicado en el puesto 100 de la clasificación mundial que nunca enfrentó al salteño.

Laaksonen, de 25 años, viene de eliminar al joven Mikael Ymer (337.º ATP), sueco de 18 años, por 7-6 y 7-5. Ese fue el único partido de primera ronda que se jugó este lunes. Los 11 restantes están fijados para el martes, mientras que Pablo Carreño Busta, Albert Ramos Viñolas, Cuevas y Karen Khachanov accedieron directamente a segunda ronda por ser cabezas de serie.

Cuevas no jugará esta vez en dobles. Quien sí lo hace es el también uruguayo Ariel Behar, que forma dupla con el serbio Dusan Lajovic y enfrenta al francés Jeremy Chardy y al estadounidense Nicholas Monroe.