Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Andá con la pelotita

A Diego Riolfo le negaron mesas de exámenes en Ciencias Económicas

"Siento mucha impotencia, impotencia por querer superarme y no poder. Impotencia de ver en mi país como la educación se encuentra sumergida en una crisis", dijo

21.04.2017 19:55

Lectura: 3'

2017-04-21T19:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El jugador uruguayo del Necaxa mexicano y ex futbolista del Montevideo Wanderers en Uruguay, Diego Riolfo, denunció en una carta pública la imposibilidad de poder finalizar su carrera en la Facultad de Ciencias Económicas luego de que le negaran mesas especiales de exámenes para rendir las dos materias que le restan.

Riolfo a través de su cuenta personal de twitter explicó la situación y manifestó que comenzó a cursar la carrera en el año 2008, cuando muchos le decían que jugar al fútbol de forma profesional y estudiar no era compatible.

El jugador que se desempeña en México desde el 2016, expresó en la carta pública que "a tan solo dos materias de recibirme de economista me surgió la posibilidad futbolística de seguir mi carrera aquí" y explicó el pedido que realizó: "hace un mes solicite a distintos órganos de la Facultad la posibilidad de que se me otorgue una mesa especial para poder rendir ambos exámenes en el momento que terminara el campeonato y retorne al Uruguay".

Comentó que "son 20 días de licencia que tengo en mayo y prefería sacrificar días de vacaciones con mi familia y amigos para culminar mi anhelo estudiantil".

Pero su pedido tuvo una respuesta negativa: "hoy el decano de la Facultad, Rodrigo Arim, a través de un expediente resuelto por el Consejo de la Facultad, me comunicó el rechazo a dicha solicitud".

"Siento mucha impotencia, impotencia por querer superarme y no poder. Impotencia de ver en mi país como la educación se encuentra sumergida en una profunda crisis, no solo institucional, sino también académica desde el punto de vista de los resultados y los niveles de deserción", afirmó.

"Tengo muy en claro que hay reglamentos que cumplir", aseveró más tarde y agregó: "solo que a veces siento que nos cuesta humanizarnos en alguna medida y circunstancia".

Por último finalizó diciendo: "ojala mi caso aporte un granito de arena en esta lucha que existe en el fútbol por tener jugadores que busquen un plan ‘B' en el estudio"

Y remató: "no hay problema, yo voy a ser economista" y completó: "Me voy a recibir y me voy a sentir orgulloso de haberlo logrado".

Montevideo Portal