Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Ustedes no van

330 personas están en la "lista negra" para ingresar al fútbol Uruguayo

El jefe de seguridad de la AUF afirmó que esta nueva medida está dando buenos resultados y alentará al público a volver a las canchas del fútbol profesional.

14.09.2017 17:49

Lectura: 2'

2017-09-14T17:49:00-03:00
Compartir en

A 330 asciende la 'lista negra' de personas que tienen prohibido el ingreso en los estadios uruguayos por haber participado en hechos violentos, informó el jefe de seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Rafael Peña.

En abril de este año Peña había informado de que unas 200 personas tenían prohibido comprar entradas para los partidos.

La lista aumentó luego de disputarse la Copa de Campeones Uruguayos entre Defensor Sporting, Danubio, Peñarol y Nacional.

El jefe de seguridad de la AUF afirmó que esta nueva medida está dando buenos resultados y alentará al público a volver a las canchas del fútbol profesional.

Los nombres que pasan a engrosar la 'lista negra' son suministrados por vía judicial, el Ministerio del Interior, la misma AUF y los clubes, aunque Peña señaló que estos últimos no brindan todas las identidades.

Por esta razón, el encargado de seguridad contó que si un partido de riesgo se juega en un estadio en donde no estén instaladas las cámaras de reconocimiento facial, se instalan unas provisionales para cumplir el trabajo de seguridad.

Seguridad

Peña aseguró además que este domingo, durante el clásico entre Nacional y Peñarol, habrá más policías participando de los operativos que en el pasado encuentro de abril, y más guardias privados contratados por los equipos.

"Llegamos a un acuerdo de que el domingo el único partido que se va a jugar es el clásico para concentrarnos no solo en el estadio. Va a haber acciones preventivas en los barrios y en las vías de aproximación" al estadio, manifestó.

Las autoridades han prohibido el ingreso de hinchas con papel picado, serpentinas y fuegos pirotécnicos.

Montevideo Portal l EFE