Contenido creado por José Luis Calvete
Nacional
Y fue la vencida

28 años de la 3.ª Libertadores de Nacional; la última de un club uruguayo

Se cumplen 28 años de la última Copa Libertadores ganada por un equipo uruguayo; fue el 3-0 de Nacional sobre Newell’s Old Boys en un Estadio Centenario que estuvo abarrotado.

26.10.2016 11:10

Lectura: 2'

2016-10-26T11:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El 26 de octubre de 1988 Nacional obtuvo lo que hasta hoy es el último logro de relevancia del fútbol uruguayo a nivel de clubes en Sudamérica. Con Roberto Fleitas como director técnico, los albos festejaron con su gente en el Centenario un claro 3-0 frente a Newell’s Old Boys para reinar en el continente por tercera vez en su historia.

Tras caer 1-0 en su visita a Rosario por culpa de un gol de Iván Gabrich, el elenco tricolor fue una aplanadora en la revancha y ganó la final más clara que se recuerde a favor de un conjunto uruguayo por la Libertadores. Fue 3-0 pero pudo ser más, para un equipo que no se había armado con intenciones de ser campeón, pero fue encontrando solidez a lo largo del campeonato.

A los 13’ abrió el score Ernesto Vargas con una espectacular media vuelta en el área tras recibir un pase de Carlos Favier Soca, Santiago Ostolaza aumentó a los 37’ con un gran cabezazo, y Hugo de León cerró la cuenta de penal a los 78’. Luego se jugó un innecesario alargue donde no hubo goles.

Jugaron esa noche Jorge Seré; José Luis Pintos Saldanha, Felipe Revelez, Hugo de León y Carlos Favier Soca; Jorge Daniel Cardaccio, Santiago Ostolaza y Yubert Lemos; Ernesto Vargas (105’ Daniel Carreño), Juan Carlos de Lima y William Castro (101’ Héctor Morán).

Por la visita lo hicieron Norberto Scoponi; Darío Franco, Jorge Theiler, Roberto Sensini y Jorge Pautasso; Juan Manuel Llop (90’ Víctor Ramos), Gerardo Martino y Juan José Rossi; Gabriel Batistuta, Iván Gabrich y Roque Alfaro (46’ Sergio Almirón).

Aquel Nacional se coronó campeón intercontinental el 11 de diciembre venciendo por penales al PSV Eindhoven, y posteriormente conquistó la Recopa Sudamericana y la Copa Interamericana.

Montevideo Portal