Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Cosas para decir

"Yo no puedo ser malagradecido con la Mutual", afirmó Juan Obelar

"Hace seis meses ellos mismos los votaron", señaló el ex jugador y dijo que "lo ideal" sería armar una lista nueva para las próximas elecciones.

20.02.2017 19:02

Lectura: 2'

2017-02-20T19:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Juan Obelar, ex arquero de Peñarol, Villa Española y Fénix, entre otros equipos, integra hoy por hoy el cuerpo técnico del equipo volante de la Mutual de Futbolistas Profesionales.

En el 2013, cuando tenía 34 años y estaba sin equipo en Honduras, el futbolista sufrió un accidente doméstico por el que perdió cuatro dedos y tuvo que retirarse.

En medio del conflicto entre los afiliados a la Mutual y la directiva, Obelar quiso dar su punto de vista sobre la situación y se expresó a través de las redes sociales y del programa Tirando Paredes de la 1010 AM.

"Yo no puedo ser malagradecido con la Mutual. Por lo que me dio a mí y a muchísimos jugadores del fútbol uruguayo. Lo ideal sería para mí, si estás disconforme, empezá a trabajar en una lista y presentate en la próxima elección", afirmó el ex jugador.

"Uno también entiende que se tenga que repartir mejor la torta, pero hay muchas cosas que consiguió esta Mutual. Podés estar disconforme, claro que sí, pero uno no se puede olvidar de todo lo bueno", agregó.

Obelar recordó además el momento en que se detuvo su carrera por el accidente: "Los primeros en llamarme fueron ellos. Uno dice que capaz era su obligación llamar y yo no sé si era obligación, si lo que me pasó fue fuera del ámbito del fútbol".

Si bien reconoció que los afiliados que reclaman la renuncia de Saravia son amplia mayoría también señaló: "Es la realidad pero también la realidad indica que hace menos de seis meses hubo elecciones y ellos mismos los votaron. Yo entiendo la realidad de todos".

También mencionó Obelar que el jueves pasado se enteró que ningún equipo quería jugar amistosos con los jugadores libres: "No cayó muy bien que colegas le cierren la puerta de conseguir laburo. Tratamos que ellos se muestren en estos amistosos para que consigan trabajo".

Montevideo Portal