Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Rompiendo esquemas

“Veníamos a quedar entre las 12 y nos llevamos la de bronce”, dijo Dolores Moreira

“Estoy mejorando cada día, dando pasos firmes y con la convicción de que se puede siempre ir a más”, aseguró la velerista uruguaya de 18 años.

12.06.2017 08:25

Lectura: 2'

2017-06-12T08:25:00-03:00
Compartir en

“Alegría es poco, estamos súper felices”, contó emocionada Dolores Moreira a Montevideo Portal desde Santander tras quedarse con la medalla de bronce en la final de la World Cup Series (Copas del Mundo) con tan solo 18 años.

“Veníamos con la meta de quedar entre los 12 primeros y nos llevamos la medalla de bronce, una locura”, aseguró Lola, que quedó en la general detrás de la belga Evi Van Acker, de 31 años, y la griega Vasileia Karachaliou (20 años).

“En la medal race no pasé tantos nervios como el sábado, cuando se corrieron las dos regatas finales en flota. Como ya tenía el descarte hecho, sabía que tenía que meter dos buenas posiciones para asegurar mi presencia en ella”, comenzó narrando Moreira.

La medal race es una única regata con puntaje doble en la que sólo las 10 mejores participan y la sanducera logró clasificar como sexta en la general, con la intención de pegar un zarpazo que la llevara al podio, como en definitiva sucedió.

”Comencé mal, porque tuve un toque con la que salió primera”, explicó Lola sobre su actuación en la misma y amplió: “por suerte puede virar, separarme de la flota y allí enganché unas negadoras que me ayudaron muchísimo, fui recuperando puestos y puestos hasta quedar primera hasta la última manga. Allí me penalizaron con una amarilla, quizás inmerecida y eso me hizo salir segunda”.

“Al cruzar la meta fue todo alegría”, contó mientras revivía el momento en su cabeza: “sacamos medalla de bronce, es muy loco, premio a mucho trabajo”.

“Creo que navegué muy bien toda la competencia, pude leer en gran forma la cancha y si arrancaba mal en las regatas podía recuperarme y terminar en las 10 primeras. Estamos muy contentos con mi entrenador (Luis Chiapparro), mejorando cada día, dando pasos firmes y con la convicción de que se puede siempre ir a más”, finalizó.

La agenda de Dolores Moreira no le dará respiro, ya que el 20 de julio irá a Bélgica para el Mundial sub-21 y en agosto disputará en Holanda el Mundial Juvenil Abierto y posteriormente el de mayores.

Montevideo Portal l Andrés Cottini