Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
A las manos

"Venezuela provocó y eso desató el problema y la reacción", dijo Aldo Gioia

"En estas edades tener una explosión, una palabra fuera de lugar, una mano que se va más de lo debida, termina en una trifulca. Fue un mal momento que ya paso" agregó.

10.06.2017 12:53

Lectura: 3'

2017-06-10T12:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La situación se desató sobre las 21 horas en el Hotel Ramada de Suwon, cuando, según cuentas fuentes allegadas a la selección presentes en Corea del Sur, los jugadores de Uruguay y Venezuela se cruzaron en el hall y se desató la batalla.

"Ellos comenzaron a provocar lo que generó la molestia de los nuestros", confimaron desde tierras asiáticas y agregó: "pero es cierto también que el primer golpe lo lanzó un uruguayo".

Jefe de delegación

El jefe de la delegación uruguaya en el Mundial sub-20, Aldo Gioia, conversó de lo sucedido en los micrófonos del prógrama radial "Hora 25" de Radio Oriental y mencionó: "junto a Wilmar Valdez estábamos en una recepción relativa a la FIFA y desconocíamos que había un problema domestico importante. Cuando nos enteramos nos vinimos lo antes posible y en el camino nos fuimos enterando de lo sucedido hablando con el cuerpo técnico. Cuando llegamos al hotel parecía la llegada a un clásico, todo el hotel lleno de patrulleros.".

En el viaje de retorno al hotel: "les pedimos a los jugadores que se quedaran en el segundo piso y apenas llegamos le dijimos a la gente de FIFA que queríamos resolver el problema lo antes posible, algo que acordamos con nuestros pares venezolanos. Igualmente es obvio que más adelante la FIFA va a actuar".

¿Qué pasó?

Si bien Gioia no estaba presente cuando sucedió la pelea explicó: "nos mostraron un video de la cámara de seguridad del hotel y justo la filmación arrancaba cuando uno de nuestros jugadores se iba arriba de unos de los venezonalos. Ante eso pedí que me mostraran el arranque del video para que sirva como prueba.

"Según lo que nos contaron algunos de los integrantes de la delegación, la provocación viene de parte de Venezuela y eso desata todo el problema. Fue un intercambio de malas miradas y alguna mala reacción. No es que uno justifique, pero en estas edades tener una explosión, una palabra fuera de lugar y una mano que se va más de lo debida termina en una trifulca. Igual no fue una batalla ni mucho menos, fue un mal momento que ya paso".

Por último expreso: "Hay que quitarle un poco las revoluciones, las dos delegaciones tuvimos una excelente relación en sus cuerpo técnicos como la parte dirigencial y eso tratamos de poner en la mesa para parar un poco todo. Nos pidieron que aisláramos a las selección, pero nos gusta más razonar con los jugadores de los riesgos de todo esto para que no participen de ninguna situación anormal más que nos perjudique a nosotros como Asociación y ellos como futbolistas".

 

Montevideo Portal