Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
Estamos prontos

"Venezuela es un equipo duro y adaptado a la altura", dijo Fabián Coito

"Hay que estar concentrados y aprovechar las chances que generemos", aseguró Diego Rossi y agregó: "hay que ir dando pasos firmes en el torneo".

18.01.2017 17:49

Lectura: 2'

2017-01-18T17:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La selección uruguaya sub 20 debutará este jueves frente a Venezuela a las 19:00 horas, en el marco del grupo B del Sudamericano de Ecuador, abriendo la búsqueda de uno de los tres lugares para el hexagonal final.

Los dirigidos por Fabián Coito ya se encuentran en Ibarra preparando el debut y con la tranquilidad de un gran trabajo previo realizado.

"Creo que tenemos un equipo duro, maduro, con ideas claras, que sabe la importancia de la recuperación de la pelota y donde hacerlo", comentó Fabián Coito y agregó: "además respeta y potencia la capacidad individual de los jugadores para ponerla al servicio del colectivo".

Sobre el rival de turno mencionó: "Venezuela está trabajando desde el 26 de diciembre en una ciudad con altura, lo que habla que llegarán prontos y adaptados. Es un equipo duro por lo que deberemos estar muy concentrados.

Por este mismo camino transitó Diego Rossi sobre el debut: "Hay que tratar de estar muy metidos para aprovechar las oportunidades que generemos y avanzar en pos de ir dando pasos firmes. Siempre es muy importante comenzar ganando".

Nicolás De La Cruz consultado sobre la chance de pelear por el título continental, afirmó: "siempre está presente esa ilusión más cuando te pones la camiseta de la selección. Tenemos objetivos a corto y largo plazo. El primer paso es pasar al hexagonal final, luego clasificar al Mundial y ahí podemos ver en que condiciones estamos para ir a pelear el título".

Fabián Coito, sobre este tópico afirmó: "hay que ir quemando etapas. El primer paso es enfrentar a Venezuela, a partir de cómo nos va allí proyectar cosas al futuro. Obviamente que queremos ganar el Sudamericano, pero sabemos que de las diez selecciones solo uno lo hará y cuatro irán al Mundial de Corea del Sur".

FIXTURE FASE DE GRUPOS

19 de enero, 19 horas: Uruguay - Venezuela
21 de enero, 21:15 horas: Uruguay - Argentina
23 de enero: Fecha Libre
25 de enero, 21:15 horas: Uruguay - Perú
27 de enero, 19 horas: Uruguay - Bolivia

Montevideo Portal