Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Nos conocen

"Uruguay tiene futbolistas de calidad", aseguró Tite, DT de Brasil

"Uruguay imprime un ritmo fuerte, característica propia de un juego muy vertical" comentó Tite y agregó: "tenemos que marcar donde la pelota esté".

22.03.2017 20:29

Lectura: 2'

2017-03-22T20:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El entrenador de la selección brasileña, Tite, confirmó el equipo titular que enfrentará a Uruguay este jueves en el Estadio Centenario con el ingreso del delantero del Liverpool Roberto Firmino por el lesionado Gabriel Jesús.

"Firmino está pasando un gran momento en Inglaterra y apostamos a su presencia para la ofensiva", explicó el entrenador en conferencia de prensa donde además confirmó los once jugadores que saldrán a la cancha.

El equipo titular de Brasil será con: Alisson; Daniel Alves, Miranda, Marquinhos e Marcelo; Casemiro; Philippe Coutinho, Renato Augusto, Paulinho, Neymar y Roberto Firmino.

"Uruguay ganó sus seis partidos en casa y en cinco se fue ganando en el primer tiempo" comentó Tite al hablar de los celestes.

"Ellos imprimen un ritmo fuerte, característica propia de un juego muy vertical. Sánchez es muy veloz y le pega bien a la pelota, tiene a Cavani, varias opciones ofensivas, Rolán trabajando por dentro, etc.
Lo que tratamos de hacer es repetir un patrón, marcar el lugar donde la pelota esté".

"No conozco ningún entrenador del mundo, Tabárez con 11 años es el que más tiempo lleva al frente de una selección, que no tenga futbolistas de calidad" agregó Tite.

Además siguió exaltando la figura del DT celestes: "él fue semifinalista en 2010, campeón de la Copa América en 2011, con esos futbolistas de calidad. La esencia son los jugadores de calidad con el nivel de inteligencia alto, inteligencia de juego".

Montevideo Portal