Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Sueño intacto

"Trabajo para vestir la celeste algún día", dijo Gastón Pereiro

"Aprendo mucho en los entrenamientos y ayuda tener entrenadores como Zenden, Nilis y van Nistelrooy para trabajar con nosotros, aseguró.

22.04.2017 09:10

Lectura: 2'

2017-04-22T09:10:00-03:00
Compartir en

El uruguayo Gastón Pereiro está viviendo una buena temporada en el PSV Eindhoven holandés y eso se refleja en sus actuaciones y goles de cada fin de semana.

Pereiro llegó a tierras tulipanas en el 2015 y desde entonces no paró de crecer: "al principio, estaba complicado por estar lejos de mi familia y mis amigos, pero a través del celular siempre estoy llamando y hablando con ellos. Ahora, casi siempre mi novia, mis padres o mi familia me acompañan aquí", comentó el uruguayo entrevistado por la página oficial del club.

"El clima es muy diferente y en enero y febrero hace mucho frío y también hay nieve. Pero, creo que me he acostumbrado bastante bien, aunque aún extraño especialmente mis amigos y el día a día de Uruguay", comentó sin dudar.

En una charla descontracturada, Pereiro comentó que Holanda: "es un país lindo y tranquilo y hay muchas cosas para ver. Comparado con Uruguay es muy limpio, no hay papel tirado en las calles por ejemplo. Lo que es una gran diferencia también es la utilización de bicicletas"

Pereiro admitió que tiene una, pero que la utilizó en pocas ocasiones: "cuando toca una vuelta corta, voy en bici".

El ex tricolor ya jugó con PSV un total de 76 partidos, en los que marcó 25 goles y con 21 años apuesta a seguir creciendo.

"Aprendo mucho en los entrenamientos y ayuda tener entrenadores como Boudewijn Zenden, Luc Nilis y Ruud van Nistelrooy. Fueron grandes figuras y estoy muy contento que están aquí para ayudarnos. Creo que debo desarrollar aún más la pierna derecha, los centros y el aspecto defensivo. Además, en Uruguay, no se juega con tantos pases, sino que son balones largos. Aquí hay más posición de pelota", explicó.

En el cierre y consultado sobre su ilusión de ponerse la camiseta de la selección mayor, fue claro al mencionar: "trato de trabajar en los entrenamientos y tener buenos desempeños en los partidos para poder ponerme la celeste algún día. Es un sueño personal".