Contenido creado por Andrés Cottini
Nacional
Serenidad

"Teníamos que ganar en casa y cumplimos", aseguró Lasarte

"Ganar hoy nos da cierta serenidad para afrontar lo que se viene", comentó el entrenador y afirmó: "no hay que descuidarse".

27.04.2017 21:43

Lectura: 2'

2017-04-27T21:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El entrenador tricolor, Martín Lasarte, aseguró en conferencia de prensa que Nacional jugó un "muy buen partido" ante Chapecoense y que se consiguió un triunfo clave "porque fue en casa, donde tenemos que ser fuertes"

"Ganar en casa siempre es clave", comenzó diciendo el timonel albo y agregó "teníamos que hacer bueno el empate que conseguimos en Brasil ganando acá y por suerte lo hicimos con un procedimiento adecuado. Jugamos una muy buena primera parte y lo cerramos en el complemento. Fue un equipo muy solidario, fuerte, veloz, dinámico y estamos felices por el resultado".

Consultado sobre que deja este triunfo con autoridad que se alcanzó, fue claro al decir: "te obliga a mas. Ahora el domingo tenemos la obligación y el peso de mantener la diferencia con los equipos que están detrás en el campeonato local. Ganar hoy nos da cierta serenidad para afrontar lo que se viene".

Más tarde aseguró que "hemos ganado partidos del Apertura con dificultades, que siempre el rival te la propone y no pudiendo hacer o marcar las pautas que planteamos en otro momento. Estábamos en un momento difícil y parecía que se veía hasta a nivel físico, pero hoy, pocas horas después, se revirtió todo, se hizo un buen partido y ojala nos ponga uno o dos escalones arriba en lo que mostremos de ahora en más".

Al referirse a si consideraba este partido como bisagra aseguró: "todos en el cierre de los torneos lo son. Cuando las cosas se ponen emocionantes, siempre el que viene es el partido clave y en esto es lo mismo. Teníamos que ganar en casa y cumplimos con la obligación. La diferencia es corta entre todos en el grupo y están todos vivos, así que no hay que descuidarse".

Por último consultado sobre el pedido para que la gente no coreara el tradicional "ole" en las tribunas en un momento del juego, mencionó: "es una molestia que tengo desde siempre, no es de hoy. Entiendo al público pero a mi me parece un hecho que no está bueno. El deporte es eso y hay que hacer todo lo posible para lograr la victoria, pero no me siento cómodo con esas expresiones".

Montevideo Portal