Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Mérito propio

"Tenfield no nos dio ninguna mano, todo fue a sacrificio", dijo Freddy Varela

"Tenfield no nos dio ninguna mano, todo fue a sacrificio", dijo Freddy Varela tras el ascenso de El Tanque a primera división. "Volvimos con todo", aseguró. "Es mérito de un grupo sufrido de jugadores", aseguró el entrenador argentino Darío Tempesta.

10.12.2016 12:47

Lectura: 2'

2016-12-10T12:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Tanque Sisley, seis meses después del descenso, consiguió ganar el Campeonato de la Segunda División Profesional y quedarse con el ascenso para retornar a la máxima categoría de nuestro fútbol.

"La emoción es demasiado grande", aseguró Freddy Varela, presidente de los fusionados y mencionó: "fue un campeonato muy duro, luchado. Esto es gracias a los jugadores, cuerpo técnico que tan orgullosos nos ponen".

Sobre los rumores que decían que estaban impulsados por Tenfield para subir, Varela fue contundente en decir: "no nos dieron ninguna mano. Todo fue a sacrificio, aquí nadie regaló nada y la empresa no nos llevó de ninguna manera. Villa Teresa hoy nos empató y casi nos gana, pero por suerte lo pudimos sacar adelante. En Tenfield son amigos y estamos agradecidos, pero el mérito es de los futbolistas, cuerpo técnico y todos lo que creyeron en El Tanque".

"Mérito del club"

El entrenador argentino, Darío Tempesta, mencionó que el retorno a primera división se logró con "un grupo sufrido de jugadores que se merecía esta alegría y para eso trabajo a conciencia. Ahora queda disfrutar porque el objetivo se cumplió".

Además aseguró que "este ascenso vale muchísimo. El mérito es del club, encabezado por Freddy Varela, que apostó a este proyecto, en conjunto con un grupo decidido a conseguir esto".

Por último, Franco López, el autor del gol que le dio la victoria ante Villa Teresa y el máximo anotador de los verdinegros, mencionó: "alcanzamos los objetivos que tanto buscábamos: volver a primera y quedarnos con el campeonato. Hicimos las cosas bien, Atenas de San Carlos también y hay que reconocer su gran torneo. Este grupo se merecía poder festejar".

Montevideo Portal