Contenido creado por Luis Diego Silva
Nacional
Cambia la perspectiva

"Siempre tuvimos la esperanza de que Nacional nos apoyara en todo esto"

“Si tenemos una chance de quedarnos en el club nos vamos a quedar", dijo Mariana Buidid, jugadora del femenino de Nacional.

23.01.2017 10:47

Lectura: 3'

2017-01-23T10:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La denuncia del plantel femenino de Nacional sobre su entrenador, Ignacio Chitnisky, será tratada este lunes en comisión directiva. Los dirigentes tricolores hasta ahora no se han manifestado públicamente sobre la situación, de la que muchos no estaban enterados según trascendió.

Mariana Buidid, jugadora de Nacional desde el 2009, habló con Montevideo Portal sobre cómo vivió el grupo las últimas horas después que la noticia sacudiera el ambiente el fin de semana: "Estamos sorprendidas por toda la repercusión que tuvo la situación al hacerse pública la carta y que haya llegado a la parte más importante de Nacional. Esperamos claramente una respuesta de ellos. Podemos hasta decir que estamos contentas de que nos estén escuchando y no quedar entregadas como pasó después de la segunda reunión con Perona y con Muxi. Estamos bastante entusiasmadas de cómo se está dando todo".

La futbolista explicó que la carta en la que denunciaron los malos manejos -incluyendo violencia de género- del entrenador, fue firmada por 20 jugadoras y desecha los rumores de que algunas de ellas no estuvieran en conocimiento del contenido de la misma: "Una sola jugadora echó para atrás porque no quería irse de Nacional y le escribió al técnico para pedirle que le dejara estar y que se había equivocado. Luego habló con nosotras y sabe perfectamente que nadie lo obligó. Ella leyó la carta al igual que todas y firmó".

"El resto seguimos todas firmes y si quieren que firmemos de vuelta lo vamos a hacer", señaló Buidid y agrega que "inclusive había una juvenil que no estaba en Montevideo y no pudo firmar, pero nos pidió que pusiéramos su nombre y su teléfono para que cualquier cosa la llamaran y decir que estaba de acuerdo".

Respecto a las expectativas del grupo de jugadoras de aquí en más expresó: "Siempre tuvimos la esperanza de que Nacional nos apoyara en todo esto. Después de las reuniones ya empezamos a encaminar otros destinos. Tuvimos propuestas de otros cuadros, tanto a nivel individual como grupal. Ahora que salió todo esto esperamos que se comuniquen con nosotros a ver qué pasa".

"Si tenemos una chance de quedarnos en el club nos vamos a quedar. Siempre y cuando Ignacio (Chitnisky) no continúe al frente del equipo", afirmó Buidid. El resto de los integrantes del cuerpo técnico de Nacional femenino también tuvieron discrepancias por la forma de trabajar del entrenador y renunciaron a fin de año tras la disputa de la Libertadores.

Las chicas tricolores que denunciaron la situación al club son Romina Soravilla, Sabrina Soravilla, Mariana Buidid, Fernanda Landaco, Martina González, Jessica Kirchnitz, Ximena Velazco, Lucía Meyer, Adriana Castillo, Naiara Ferrari, Fernanda Iglesias, Keisy Silveira, Paz Vila, Camila Forestiero, Natalie Rosado, Nicole Ernaut, Valeria Colman, Carla Olivera, Federica Silvera, Lucíana Fleitas y Lucía Capelletti.

Montevideo Portal se contactó con el técnico tricolor, quien prefirió no hacer declaraciones acondejado por su abogado, pero es probable que lleve el asunto al terreno judicial.

Montevideo Portal