Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
No fue al Pepe

"Se logró que se reúnan y dialoguen entre ellos", dijo José Mujica sobre conflicto Mutual y MUQN

"Después de hablar con las partes me parece que en el fondo ambas tienen la necesidad de encontrar una salida viable. Son los actores, ellos deciden", dijo

22.10.2017 13:15

Lectura: 2'

2017-10-22T13:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex presidente uruguayo, José Mujica, confirmó en el programa "Punto Penal" de canal 10, que en su papel de mediador en el conflicto entre la Comisión Directiva de la Mutual y el movimiento "Más Unidos que Nunca logró: "que las partes se reunan y dialoguen".

"Pepe", comenzó aclarando que la decisión de lo que pase: "siempre va a corresponder a ellos" y luego contó: "se conversó con las partes sobre distintas hipótesis ya que curiosamente tenemos amigos en los dos bandos".

Y luego se auto respondió a la pregunta ¿que fue lo que hemos logrado?: "sencillamente que se reúnan, discutan y dialoguen entre ellos. No me pregunte ni donde, ni cuando, pero esto es un hecho, lo fundamental".

Más tarde aseguró: "da la impresión que hay problemas estructurales en la base, por las dimensiones que tiene el fútbol profesional y lo pequeño que somos como población y me refiero a esto para generar recursos. Hay un desafío en el horizonte, una especie dilema que tenía Tarzán para moverse en la selva".

Y allí argumentó: "cuando está prendido de una liana, tiene que tener otra a la vista para agarrarse porque sino se cae. Todo los demás son especulaciones, bien intencionadas, pero esa es la realidad. El fútbol como el asado y la yerba son fundamentales para los uruguayos".

Por último, consultado sobre si vio las partes del conflicto muy radicalizadas, aseguró: "al principio sí, pero después de hablar me parece que en el fondo ambas tienen necesidad de encontrar una salida viable. Son los actores, ellos deciden, los demás solo tratamos de ayudar y si hay algún mérito, solución o lo que fuera, es de ellos".

Montevideo Portal