Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
"No hay que ser tozudo"

"Pasaron y siguen pasando cosas que ameritan replantear caminos", dijo Wilmar Valdez

“No hay soluciones mágicas, hay que trabajar permanentemente con la voluntad conjunta. La situación que vivimos amerita reconsiderar las medidas", dijo

20.05.2017 16:52

Lectura: 2'

2017-05-20T16:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, reflexionó sobre un nuevo fin de semana sin actividades a causa de ñla violencia (un baleado en el partido de tercera división entre Cerro y Rampla Juniors) y mencionó: "es hora de replantear cosas"

"Sabemos lo que está pasando, lo que nos pidió la Intergremial, es decir los gremios que conforman los actores de este deporte y sabemos la importancia del fútbol para nuestro país", comenzó diciendo Valdez y agregó: "han pasado y siguen pasando cosas que ameritan replantear caminos, reconsiderar temas y seguir conversando. En el fútbol hay una unidad entre la AUF y sus gremios".

El próximo martes se reunirán todas las partes con el Ministerio del Interior para llevar adelante uno de los pedidos principales, el retorno de alguna forma negociada de la policía a las canchas: "la seguridad es un tema tan importante que siempre tienen que haber alternativas. Siempre hay voluntad de solucionar estos inconvenientes que pasan en un fenómeno tan importante para todos como es el fútbol".

Además mencionó que "hemos dado muestras de nuestro compromiso, por algo se dieron los pasos que nos solicitaron como la compra y colocación de las cámaras de identificación facial. Hay seis equipos móviles y además sabemos que los equipos grandes están en vías de instalarlas en sus estadios".

Valdez culminó su línea de pensamiento afirmando: "todas las partes tenemos que ayudar y es claro que si existe alguna posición tanto del fútbol como las autoridades que sea necesaria modificar, hay que hacerlo, no debemos ser tozudos y reconsiderar determinados aspectos".

Por último mencionó: "no hay soluciones mágicas, hay que trabajar permanentemente con la voluntad conjunta de todos. La situación que vivimos amerita estar en permanente contacto y reconsiderando los temas tratados y medidas llevadas adelante".

Montevideo Portal