Contenido creado por Luis Diego Silva
Fútbol uruguayo
Palos contra

"Nosotros no tenemos apoyo ninguno", dijo Robert Gómez, policía agredido

"Nosotros no tenemos apoyo ninguno. Tiene más derecho el delincuente que la autoridad. ", afirmó Robert Gómez, uno de los policías agredidos en el clásico. Además dijo que el hincha que lanzó la garrafa desde la Ámsterdam "es un homicida".

28.11.2016 13:41

Lectura: 2'

2016-11-28T13:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los incidentes registrados en el partido clásico finalmente suspendido este domingo dejaron como saldo tres efectivos de la Guardia Republicana heridos.

Uno de ellos, Robert Gómez, que terminó con un corte en la cara debido al impacto de una baldosa, habló de lo acontecido en Las Voces del Fútbol en la 1010 AM.

El funcionario policial explicó que los agresores "se esconden atrás de mujeres y niños para tirarnos piedras", y calificó como "un homicida" al que tiró la garrafa desde lo alto de la tribuna: "Imagináte si llega a explotar ahí entre los camaradas, que eran como veinte. Es lamentable, no tiene ni pies ni cabeza".

Sobre la agresión sufrida en su rostro Gómez comentó: "Sentí el impacto de la baldosa y vi la sangre, pero seguí trabajando. En mi caso no pude identificar el hincha que me tiró la baldosa porque era una lluvia de piedras. Pero si pudiera identificarlo, ese hincha debería ir procesado".

El efectivo de seguridad señaló que a las fuerzas públicas del país les está faltando respaldo: "Nosotros no tenemos apoyo ninguno. En una avalancha de esas levantamos los bastones para pegarle a uno que provocan los disturbios y capaz terminás procesado. Tiene más derecho el delincuente que la autoridad".

"Después de lo que pasó tenés que ir 10 horas en una seccional mientras el pichi entra por una puerta y sale por la del fondo. Es algo que no sé qué piensan hacer, qué piensa el ministro, los jerarcas... Pero si no cambian las leyes van a tomar los delincuentes el Uruguay", agregó.

Gómez insistió en la realidad de hoy en día, en que los policías dudan en intervenir ya que no se ven respaldados por un marco legal: "Muchas veces vamos a la calle, puede haber un lío, estar robando o matando a una persona y el policía duda en actuar porque capaz termina procesado. Hoy en día lo que les importa es la política y la sociedad que pase lo que pase".

"Quisiera tramitarme el pase e irme para mi departamento tranquilo", concluyó el funcionario, oriundo de Tacuarembó.

Montevideo Portal