Contenido creado por Luis Diego Silva
Selección
Afrontar el momento

"No quiero tirar papelitos al viento", dijo Tabárez sobre la recuperación de Suárez

"No lo voy a comparar con ninguna situación anterior", afirmó el Maestro, y señaló que si tiene que apelar a jugadores nuevos no le temblará "el pulso".

28.08.2017 17:24

Lectura: 4'

2017-08-28T17:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Óscar Tabárez, técnico de la selección uruguaya, habló este lunes en el Complejo Celeste tras la primera jornada de entrenamientos de cara al partido del próximo jueves frente a Argentina. El entrenador se refirió a lo que se espera de Argentina, la recuperación de Suárez y las nuevas citaciones al plantel.

El análisis que hizo el Maestro sobre su rival, dirigido por Jorge Sampaoli y con un estilo muy marcado, "está basado en el partido que jugaron con Brasil. Mostraron sobre todo desde el punto de vista posicional, lo que uno piensa, lo que uno veía en Chile".

"Es un equipo que se desequilibra intencionadamente al campo rival y eso plantea ya de por sí problemas a resolver. Los partidos con Chile se han dado de determinada manera. Algunos los perdimos y algunos los ganamos", agregó.

Sobre la incorporación de Valverde y Lemos al grupo en el primer día de práctica señaló: "Se integran rápidamente acá porque los que están hace más tiempo saben cómo recibirlos y hacerlos sentir bien. Los futbolistas que uno cita vienen, algunos con perspectiva y otros con seguridad de que van a tener un proceso largo en la selección. Y otros que llegan por las circunstancias como por las lesiones o la acumulación de amarillas".

"No nos tiembla el pulso porque ya tenemos muchos antecedentes, la mayoría positivos. No puedo decir nada especial respecto a lo que vi hoy cuyos objetivos apuntaba a sacarse el viaje largo de encima. El partido contra Argentina lo vamos a empezar a preparar mañana", aseguró Tabárez.

Consultado por información acerca de Luis Suárez y su evolución de la lesión explicó: "Está resumido en los comunicados simultáneos, casi idénticos, que presentaron la sanidad de Uruguay y Barcelona. Vendrá a continuar su recuperación aquí y ahí veremos. Yo todavía no hablé con él. Surgió todo de la buena relación que hay entre la sanidad de ambas partes y de que el jugador mostraba muchos signos de mejoría. Todo lo demás entra en el terreno de las especulaciones":

"No lo voy a comparar con ninguna situación anterior. No voy a tirar papelitos al viento. El jugador va a venir a completar su recuperación aquí. He visto videos, algunos públicos y otros. Indica que está en buen momento pero tiene que venir y conversar conmigo y con la sanidad de la selección. A partir de ahí veremos".

"No hay que quedarse ni lamentarse de lo que no sucede porque se da lugar a los pensamientos negativos. No es decir vamo' arriba la celeste para darnos para adelante. Tiene que ser una cosa racional y que de los resultados que consigamos en estos partidos va a depender que vayamos o no vayamos al Mundial"; afirmó el DT uruguayo.

Tabárez dijo además que por ahora solo se enfoca en el choque ante Argentina: "No podemos pensar en los otros cuando aún no hemos jugado este. Primero tenemos el partido con Argentina, ya cuando vengamos en viaje para el Complejo de nuevo vamos a estar pensando en Paraguay. Este partido implica muchas cosas, es el clásico más antiguo de selecciones, quién es el rival, y eso es muy motivante".

"Es un desafío, hay cosas que tenemos que demostrarnos a nosotros mismos. Veremos la realidad del partido y qué nos depara. Todo es función del resultado. Después del partido y de cómo quede la tabla de posiciones, todo será en función del resultado. No va a importar quién jugó bien o quién jugó mal", sostuvo Tabárez.

El entrenador elogió también la decisión del Pelado Cáceres de pasar al Hellas Verona y agarrar continuidad: "Ha tenido inconvenientes, atravesando lesiones de gravedad. Hoy en día está en un equipo, entrenando como debe entrenar un futbolista, en grupo".

"De las pocas cosas positivas de los partidos que jugamos en junio es que Martín, pese a la falta de rodaje, mostró que está bien, está sano. Ahora creo que tomó una buena decisión de jugar en Verona un tiempo antes de volver al equipo que lo contrató. Es un jugador muy importante que puede jugar en cualquier puesto de la defensa y aportando. Es además muy reconocido y querido por todo el grupo", concluyó.

Montevideo Portal