Tenis

La bandera tatuada

“No imagino a España sin Catalunya ni me gustaría verla”, dijo Rafael Nadal

“Hay que hacer sentir a Catalunya que realmente les queremos”, dijo el tenista a 19 días del referéndum de los catalanes.
12.09.2017 12:12

“Lo del 1.º de octubre no se debería de producir”, había dicho Nadal al periódico El Mundo desde New York, en referencia al referéndum de autodeterminación que se realizará en Catalunya, argumentando que “cada uno debe respetar las leyes, y hay unas leyes que son las que son.

“Uno no se puede saltar las leyes porque quiera saltárselas. Yo no me puedo saltar un semáforo en rojo porque no me parezca correcto aquel semáforo. Y los que pretenden eso en Catalunya tienen que entenderlo”, había dicho el mejor tenista del mundo al respecto.

Ni bien retornó a Palma, mantuvo su postura. “No veo a España sin Catalunya, al menos no me gustaría verla. Entiendo que juntos somos mejores y más fuertes, no por separado, y ojalá que así podamos seguir para siempre”, dijo Nadal, quien reconoce que “evidentemente hay una situación límite”.

“Las cosas tienen que arreglarse, y creo que se debe poner de las dos partes para arreglarse. Uno no tiene que tomar decisiones unilaterales y desde la otra parte tenemos que hacer sentir a Catalunya que realmente les queremos y que queremos que sean parte de lo que son, que es España”, concluyó.

Te puede interesar La fiscalía ordena a la policía impedir el referéndum de Cataluña