Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Las balas del Pistolero

"Los jugadores quieren un cambio y no se les está haciendo caso", dijo Luis Suárez

"Más de 500 jugadores que piden la renuncia de la directiva de la Mutual, no son ni tres, ni cuatro", dijo Luis Suárez

25.05.2017 20:32

Lectura: 3'

2017-05-25T20:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El delantero de la selección uruguaya y el Barcelona, Luis Suárez, aseguró que "da tristeza y calentura que no se le haga caso a la búsqueda de un cambio de los futbolistas", en relación al conflicto que se desató tiempo atrás con la Mutual Uruguaya.

Suárez en entrevista otorgada al informativo Telemundo y emitida en el Canal 12, mencionó que "no se esta valorando mucho el trabajo y sacrificio que hace el jugador del fútbol uruguayo en el día día" y agregó: "son más de 500 jugadores que piden la renuncia de la directiva de la Mutual, no son ni tres, ni cuatro. Es algo que a uno le duele, van al MEC a buscar una resolución y todavía no tienen respuesta y más te duele".

El "Pistolero" mencionó que "los jugadores solamente quieren un cambio para mejorar la infraestructura que hay hoy en día, manejar las cosas de forma diferente con el apoyo de los jugadores de la selección que estamos luchando por todo eso".

Además mencionó "da tristeza y calentura porque estamos apoyando a los jugadores para que consigan un cambio y no se les está haciendo mucho caso".

La Argentina

El delantero a la hora de hablar del duelo con Argentina del 31 de agosto próximo mencionó: "para clasificar al Mundial en las Eliminatorias de Sudamérica tenes que ganarle a los mejores y en este caso va a estar Leo enfrente. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro que es ganar para tratar de confirmar la clasificación, para lo que hay que hacer pesar la localía y como venimos jugando en el Estadio".

Más tarde sobre la llegada a Rusia 2018 aseguró: "confío en los compañeros, en el cuerpo técnico, en la gente que nos apoyó desde un inicio y en cortar esta mala racha de los últimos partidos. Calidad tenemos, vamos a dejar todo en los partidos que nos queda y con eso tratar de sellar la clasificación".

Por último al hablar del camino que esta recorriendo la selección sub-20 en el Mundial de Corea, contó: "me encantó como jugó el equipo, es un Uruguay diferente, con jugadores de mucha calidad que marcan la diferencia. Tienen que seguir por este camino, trabajando mucho, con sacrificio. Me enorgullece como uruguayo".

Montevideo Portal