Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
Yo, olímpico

"Los jugadores marcaron su postura y creo que hay un alejamiento con AUF", dijo Fabián Pumar

"Los jugadores marcaron su postura y creo que hay un alejamiento con AUF", dijo Fabián Pumar, secretario de la Mutual y agregó: "estamos en el medio". Además no dudó en agregar: "nos puede generar algún problema legal con Tenfield a futuro”

27.10.2016 17:42

Lectura: 3'

2016-10-27T17:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El secretario general de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, Fabián Pumar dijo que se enteró de la carta una vez que se le dio difusión a través de los medios y que marca un alejamiento claro de los jugadores de la selección con la AUF.

"Hubo algún intento de contacto, pero no concordamos en los horarios con Diego (Godín)", comentó Pumar en Las Voces Del Fútbol de radio 10.10 AM al ser consultado sobre si estaba al tanto de la misiva.

"Los jugadores están marcando su postura firmemente y creo que hay un alejamiento marcado con la AUF" explicó sobre su contenido vinculado a la no cesión de los derechos de imagen de los celestes y agregó: "me imagino que después de que Tenfield igualara la oferta, los futbolistas tomaron distancia".

Consultado sobre el rol que tiene la Mutual en esta situación, Pumar fue claro al mencionar que: "en esto nada, estamos en el medio de todo, pero siempre vamos a apoyar la idea y pensamiento de los futbolistas cuando les asista la razón".

"En su momento la Mutual era la que negociaba, porque teníamos la cesión de derechos otorgados por Asamblea, es más el contrato lo heredamos y se siguió renovando cada vez que caducaba", analizó Pumar haciendo un poco de historia.

"Hace unos meses, parte de esa negociación, que son los futbolistas de la selección, nos manifestaron que no tenían más la voluntad de ceder sus derechos de imagen a la empresa. Evidentemente eso nos puede generar algún problema legal con Tenfield a futuro", aseguró.

"Los derechos son personales, hay que cederlos mediante una firma y es perpetuo hasta que se manifieste lo contrario, nos explicaron nuestros asesores legales" continúo diciendo.

Por último al pregutarle sobre si esta posición que adoptaron los jugadores de la selección puede generar alguna réplica similar en Uruguay, comentó: "cuando lo hablamos con los futbolistas del medio local, les comentamos como era la génesis de esta situación de los derechos de imagen, como la recibimos nosotros cuando llegamos y cual era la posición de los jugadores de la selección desde hace un par de años. Ellos determinaron que por ahora se los siguen cediendo a la Mutual para negociarlo, con el fin de poder operar y brindar los servicios que otorgamos sin costos".

Montevideo Portal