Contenido creado por Andrés Cottini
Peñarol
Va pelota

"Los dichos de Pablo Durán fueron desacertados", aseguró Tealdi

"Fue reiterado después por el presidente de su institución (José Luis Rodríguez) con lo cual me da a entender que hay una estrategia detrás de eso", dijo

20.04.2017 18:02

Lectura: 3'

2017-04-20T18:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El delegado de Peñarol, Gastón Tealdi se refirió a los dichos del dirigente tricolor Pablo Durán en radio Sport 8.90 y aseguró que "fueron desacertados" y a su obedecen: "a una estrategia".

Durán, había mencionado que "los astros se han posicionado para ayudarlo (a Peñarol). Hacé una estadística de errores arbitrales de los últimos cuatro fines de semana, con un debe y un haber, y decime qué te da como resultado", entre otras aseveraciones.

Tealdi en la audición partidaria "Fútbol a lo Peñarol", en radio 10.10 AM, salió al cruce y contestó las afirmaciones del dirigente albo: "si analizas un poquito los arbitrajes del año pasado y los de principio de este torneo, de ninguna manera podes decir que fueron a favor de Peñarol".

"No podemos adjudicar ningún tipo de intencionalidades", aseguró el aurinegro sobre la labor arbitral, y retrucó: "mucho menos se pueden realizar ese tipo de expresiones públicas que no ayudan a mejorar el ambiente del fútbol, a que no haya violencia y entorpecen que las cosas se sucedan de la mejor manera".

Además mencionó que a su entender: "fue un comentario con cierta ironía. Todos tenemos derecho a dar opiniones y manifestar nuestra forma de pensar, pero fue desafortunado. ¿Cuál es el mensaje que estamos dando con este tipo de expresiones?, y lo digo a nivel general. La señal no es para nada buena, ni acertada".

Ni sano, ni bueno

Tealdi analizó que "hubo errores a nuestro favor y en contra, pero jamás podemos adjudicar algún tipo de intencionalidad y mucho menos en esta instancia del campeonato. No es sano, bueno y para nada recomendable"

A su vez señaló que los dicho de Durán, luego "fue reiterado de forma similar por el presidente de su institución (José Luis Rodríguez) con lo cual me da a entender que hay una estrategia detrás de eso" y añadió: "existen los canales pertinentes para hacer las reclamaciones o denuncias que se entiendan oportunas. Realizar de esto un debate público no tiene ningún sentido".

Por último al ser consultado sobre el pedido a la terna arbitral del partido de Nacional y Chapecoense en Brasil para que no utilizará vestimenta de color amarillo y negro previo al partido, expresó: "el día que juega Peñarol, sólo pienso en Peñarol y mucho más cuando jugamos Copa Libertadores. Jamás se me ocurriría actuar de esa forma, de ninguna manera. Si ellos entienden que eso los puede ayudar o generar un mejor desempeño en la cancha, allá ellos, es su estrategia".

Montevideo Portal