Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Por nuevas batallas

Andrés Silva: "Los años suman y mucho en este nuevo ciclo olímpico"

"Quiero enfrentar a competidores de nivel, en buenas pistas y mejorar, buscando rendir al máximo", aseguró el atleta a Montevideo Portal

08.04.2017 09:38

Lectura: 3'

2017-04-08T09:38:00-03:00
Compartir en

El cuatro veces olímpico, Andrés Silva (Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), viajó a Chile donde competirá en el Grand Prix Sudamericano "Orlando Guaita", comenzando de esta forma su actuación fuera del país en este 2017.

"Es el inicio de las competencias en el exterior", comentó Silva a Montevideo Portal y agregó que "hay una o dos giras planificadas entre mayo y julio por Europa que se están definiendo".

"Los objetivos claros de esta primera etapa del año son el Sudamericano de Asunción (23 al 25 de junio) y luego el mundial de Londres (agosto).

Para llegar al Mundial, Andrés Silva deberá bajar un crono de 49.35 (marca mínima exigida), un registro que ya supo obtener varias veces en su carrera, o en su defecto ser campeón sudamericano en los 400 metros vallas. Recordemos que el récord nacional en la distancia está en poder del propio "Pies Alados" con un crono de 48,65, logrado en San Pablo en el 2014.

"Los viajes no son pensando, en principio, en buscar la marca para Londres sino enfrentar competidores de nivel en buenas pistas, que permiten que se mejore el rendimiento y eso claramente hace que uno tenga mejores cronos. Buscamos rendir al máximo", explicó el tacuaremboense.

"Estoy tranquilo", aseguró y explicó: "la marca es una exigencia que claramente es realizable, un tiempo que ya he logrado y que en pistas de nivel con competidores que exigen, se va a dar".

"Para el sudamericano ya estoy clasificado y tranquilo" agregó el atleta que lleva tres oros en los cuatro sudamericanos de mayores donde participó: 2015 en Lima, 2011, Buenos Aires y 2009 en Lima, además de una plata en el 2013 en Cartagena.

"Llevamos cuatro podios continentales seguidos, eso sin contar los sudamericanos sub 23, donde en 2008 y 2006 también gané la de oro en 400 metros con vallas", afirmó el atleta.

Sobre su expectativa para el Sudamericano de Asunción, expresó que "es tan importante la marca como estar fuertes. Son dos carreras en tres horas y quien no puede repetir una buena performance en ese corto tiempo se queda afuera".

Para eso explicó que está trabajando: "en mejorar la marca, pero también en la fortaleza y salud que son claves".

Además finalizó diciendo: "a diferencia de otros años, en este 2017 tiene mucho peso la experiencia, el entendimiento de las capacidades propias y ajenas, la inteligencia e intuición para orientar tanto los entrenamientos como las competencias para sacar lo mejor de uno. Los años no restan, los años suman en este nuevo ciclo olímpico, donde podemos mantener un estado físico joven con una mente ya más orientada a explotar los objetivos con sabiduría".