Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
¡Para vos viejo!

"Le cumplí el sueño a mi padre", dijo Néstor Nielsen tras los Juegos Olímpicos

“Le cumplí el sueño a mi padre”, dijo Néstor Nielsen tras los Juegos Olímpicos. “Sé que va a estar conmigo en cada pista que recorra”, agregó el jinete uruguayo, quien espera retener a su caballo para “clasificar con él al Mundial 2018 y marcar camino para Tokio 2020”.

29.08.2016 09:25

Lectura: 3'

2016-08-29T09:25:00-03:00
Compartir en

Néstor Nielsen logró clasificar al salto ecuestre uruguayo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras 56 años de ausencia y en la cita cumplió una buena labor, que posicionó a este deporte con mucha fuerza a nivel nacional.

El jinete, junto al equino Prince Royal Z de La Luz, finalizó en la posición 42 de 75 binomios, llegando a la tercera etapa y tras una pista inicial sin faltas que sorprendió a todos.

"Fue una experiencia inolvidable haber participado con esos grandes jinetes, muchos de los cuales no conocía y poder compartir recorridos, estar cada día con ellos y aprender", afirmó Nielsen a Montevideo Portal y agregó: "se rescataron cosas buenas para seguir mejorando, observando entrenamientos y adquiriendo conocimientos de lo que hacen aquellos que están en el primer mundo. Hay que seguir adelante, tomando experiencia en estas exigencias, ya que considero hicimos una buena campaña.".

Prince Royal Z de la Luz, con tan solo nueve años, era el equino más joven de la justa y ello, sumado a su gran labor, hizo que surgieran varios interesados de todo el mundo para comprarlo, algo sobre lo cual aún no hay una definición.

"Es un tema complicado. Mi objetivo es intentar retenerlo, pero para eso se necesita un patrocinador, y por ahora no hemos tenidos respuesta de nadie. Me encantaría seguir trabajando con él, es nuevito y se lo merece, buscando lo mejor. Espero que se quede, no se venda y con él clasificar al Mundial 2018 y marcar el camino para Tokio 2020. Poder ir a competir a Europa sería algo fundamental para poder crecer ambos con destino a estos objetivos claves", explicó.

Pero nada fue sencillo para Néstor Nielsen, que luego de participar en la tercera etapa se enteró del fallecimiento de su padre en Uruguay, lo que hizo que raudamente abandonara Río para unirse a su familia en Montevideo.

"Cuando terminé de competir el tercer día me avisaron lo que había sucedido y obviamente fue un golpe durísimo, que me dejó muy triste y con ganas de volver a estar con los míos", explicó el jinete.

"Le pude cumplir el sueño de ver a su hijo en los Juegos Olímpicos y si bien no pudo estar conmigo allá, me siguió por la televisión y creo que se fue muy feliz, contento. Hice lo mejor que pude para dejarlo orgulloso", amplió emocionado.

"No poder llegar a hablar con él después de haber logrado esto fue algo difícil de sobrellevar, pero sé que hay que salir adelante y tengo claro que siempre va a estar conmigo, en todas las pistas en que me toque participar. Sus nietos son de a caballo también, están siguiendo sus pasos, lo que sé lo ponía orgulloso cada día", concluyó.

Andrés Cottini l Montevideo Portal