Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Así lo veo yo...

"Hoy está de moda estar en contra de Francisco Casal", dijo Juan Pedro Damiani

¿Quieren sacar a Casal?. Si lo hacen bárbaro, puede ser una alternativa, pero hay que pagar la cláusula de rescisión del contrato", aseveró

19.10.2017 17:18

Lectura: 3'

2017-10-19T17:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, analizó el conflicto que se desató en la Mutual y expresó: "acá se tienen que reunir las autoridades que tienen los derechos de nuestro fútbol y los jugadores del Más Unidos que Nunca, ya que el problema está ahí".

Damiani, en charla con el programa "Último al Arco" de Sport 8.90 aseguró: "es una barbaridad lo que esta pasando, es un conflicto ‘sui generis' porque nosotros (los clubes) no tenemos conflicto con nadie, es entre la Mutual y un grupo muy importante de jugadores".

Dijo que a su entender el tema de fondo pasa por otro lado y agregó: "se están invirtiendo los roles, hay un contrato vigente de ocho años y ¿como se arregla?, ¿quieren sacar a Casal?. Si lo hacen bárbaro, puede ser una alternativa, pero hay que pagar la cláusula de rescisión".

Además agregó: "no le quiero poner nombre a cada uno. A mi me gusta decir las cosas como son. Por un lado te dicen que estamos en descuerdo con una supuesta ampliación del contrato de televisión, la cual determinaría una cantidad de dinero muy importante ocho años por adelantado. Los que están en contra de eso te pueden decir que no se sabrá como será la tecnología en ese entonces, pero existen cláusulas gatillo que se pueden poner".

Y en este sentido sentenció: "hoy está de moda es declarar lo políticamente correcto y eso es estar en contra de Francisco Casal".

Al hueso

Damiani expresó en el entendido que "se están invirtiendo los roles", como manifestó anteriormente que: "puede ser una variable que los jugadores también conduzcan, que en vez de Valdez este Lugano manejando la AUF y si los clubes lo quieren, me parece perfecto. ¿Por qué no?".

"Acá se tiene que reunir las autoridades que tienen los derechos y los jugadores del Más Unidos que Nunca, si el problema real está ahí", aseguró.

"Esperamos jugar el domingo con un estadio lleno y ¿esto quien lo arregla?. ¿Por qué no paran los jugadores que están en exterior?. Hay que darle salidas a las partes porque sino se radicaliza todo. ¿Los clubes cuando recaudamos para pagar los sueldos?. Hay que buscar puentes para que salgan bien ambas partes. Los jugadores de Peñarol quieren jugar, porque son jugadores de fútbol. Obviamente que tienen que respetar a su gremio, pero si hablas con ellos quieren jugar", finalizó diciendo.

Montevideo Portal