Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Fue inatajable

“Hicimos todo para no llegar a este punto”, dijo Conde sobre el paro de jugadores

“Hasta que no se convoque a asamblea y no se haga efectivo lo que se resuelva en ella, no se juega”, aclaró el arquero de Nacional.

17.10.2017 09:39

Lectura: 2'

2017-10-17T09:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Esteban Conde concurrió a la reunión del colectivo Más Unidos Que Nunca en la que se resolvió este lunes de noche parar la actividad oficial hasta que la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales convoque a una asamblea, sin perjuicio de los entrenamientos. Los jugadores no se presentarán a los partidos del Campeonato Uruguayo pero seguirán practicando.

El arquero de Nacional explicó este martes que “hasta que no se convoque la asamblea y no se haga efectivo lo que se resuelva en ella, se decidió no jugar”, y considera que “es difícil” que haya partidos este fin de semana porque “si se hace una asamblea terminará seguramente pasada la medianoche, y hay equipos que viajan y otros que deberían estar concentrados”.

Conde valoró que, al llegar a la práctica matutina de Nacional, la totalidad del plantel tricolor estaba al tanto de la resolución.“Todos los jugadores estaban enterados y todos fueron parte de esto, como ha sido en cada movimiento del colectivo Más Unidos Que Nunca”, indicó.

El arquero reconoció que no esperaba llegar a una medida tan radical, pero indicó que no hubo otra alternativa. “Hicimos todos los movimientos previos para no llegar a este punto extremo pero lamentablemente llegamos”, añadió el experimentado futbolista de 34 años.

La Comisión Directiva de la Mutual tiene 30 días para convocar una asamblea, pero el Tribunal de Honor que preside Juan Ricardo Faccio le ordenará que la convoque cuanto antes por la relevancia del caso.

Montevideo Portal