Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Cosa de colegas

"Hay dirigentes y periodistas dueños de pases de jugadores", denunció Pablo Bentancur

"Cuando hay que pagar impuestos desaparecen como por arte de magia", dijo Pablo Bentancur sobre los "pseudo" representantes y dijo "que investiguen a todos"

22.07.2017 10:41

Lectura: 2'

2017-07-22T10:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El empresario y representante deportivo, Pablo Bentancur denunció que: "hay directivos en Uruguay que son dueños de pases de jugadores y han comprado otros ejerciendo esa función" y agregó: "hay periodistas que tienen parte de pases de jugadores y nadie los denuncia".

Bentancur, en charla con el programa Tirando Paredes de Radio 10.10 se refirió a la polémica que se desató entorno a los representantes del fútbol tras la disputa de José Luis Palma, presidente de Liverpool y Daniel Fonseca y fue a fondo con sus conceptos.

"En Uruguay nos manejamos con na ley del año 80 (14.996) para regular este tema, cuando no existía internet, el TMS y ni los derechos económicos. En esa época recién se hablaba de gente que compraba jugadores y se hablaba de derechos económicos", comenzó diciendo el empresario.

Aseguró que en nuestro país: "hay dirigentes que son dueños de pases de jugadores y han comprado jugadores ejerciendo esa función. También hay periodistas que tienen parte de pases de jugadores y nadie los denuncia" y pidió: "que nos investiguen a todos"

A su vez, agregó: "Estaría bueno que la DGI controle más parejo. Somos muy poquitos los que pagamos, pero deberían hacerlo todos. No puede haber 500 tipos en Uruguay mintiéndoles a los jugadores diciendo que van a ser ricos para que firmen y después que uno los venden aparecen y exigen su parte porque en su momento les dieron un par de zapatos y no pagan nada, ni están regularizados. En Europa somos pocos los empresarios que nos manejamos".

Bentancur fue clarito al decir: "cuando hay que pagar los impuestos a la DGI desaparecen como por arte de magia" y amplió explicando: "muchos empresarios cuando les preguntas que van a hacer, te dicen, mientras no me caigan voy a seguir trabajando así. Además hay que investigar los grupos económicos que llegaron a nuestro país; algunos son correctos y pagan todo, otro seguro que no."

Por último finalizó diciendo: "hay varios equipos importantes de Uruguay que han sido copados por prestamistas y cobran quedándose con jugadores de séptima. Es bueno que la gente lo sepa".

Montevideo Portal