Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
Hay para todos

"Hasta dónde quiere llegar con la tortura a Amaral", dijo Fonseca de Coito

"Lo que dice Coito es todo una incoherencia, porque el tuvo ocho meses para poner en forma Amaral y llegó al Sudamericano con 89,5 kg", arremetió.

15.04.2017 10:21

Lectura: 4'

2017-04-15T10:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El empresario Daniel Fonseca salió al cruce de los dichos de Fabián Coito, entrenador de la selección sub 20 que había mencionado: "Amaral no está más delgado, sigue igual" y arremetió con todo: "me pregunto hasta donde quiere llegar con la actitud de maltratar y torturar al pibe".

Fonseca, en entrevista en el programa televisivo Fox Sport Radio, habló sin pelos en la lengua sobre la situación que se generó y los dichos de Coito: "sorprende, porque creo que hay formas y códigos que respetar entre el entrenador y el capitán. Se pasó del límite y cada vez que interviene sus dichos son de mal gusto".

El empresario y ex jugador mencionó que: "lo que dice Coito es todo una incoherencia, porque él tuvo ocho meses para poner en forma Amaral, visto que no jugaba en Nacional y lo tenía a disposición en la selección y el jugador llegó con 89,5 kilogramos al Sudamericano".

Respeto para todos

Fonseca agregó que "hace un año que trabajo para mis representados y no venía al Uruguay y cuando vi su forma física en el torneo me sorprendió y eso que estuve con 28 personas diferentes de clubes importantes que todos me decían: ‘como juega tu gordito'".

Más adelante en la charla volvió a arremeter contra el entrenador de la selección sub 20 y tiró: "me pregunto hasta donde quiere llegar Coito con esta actitud de maltratar y torturar a un pibe, que es el capitán de la selección sub 20 y hace 60 días y con 89,5 kg lo sacó campeón, porque Amaral fue protagonista, goleador, uno de los mejores jugadores por su talento y no por su estado atlético del cual se reía todo el mundo".

Y reflexionó:"antes del Sudamericano no fue un tema. Cuando no jugaba en Nacional, nadie se acordaba de él, pero Fonseca si se tenía que hacer cargo de Amaral, su familia, etc".

Tiendas tricolores

Daniel Fonseca, tampoco eludió hablar de Nacional y comenzó recordando cuando el jugador firmó contrato en su momento, otra situación que levantó polémica: "hay que valorizar los juveniles. Mi lucha es que no puede haber sueldos de 40 mil pesos y cláusulas de 3, 4 o 5 millones de dólares y a los pibes no les da ni para sobrevivir en la casa, ni para llenar la heladera. Por eso cuando le hicimos el contrato en su momento, lo que busqué fue el equilibrio entre lo que consideraba Nacional que vale y lo que el pibe tiene que ganar".

Sobre las causas que entiende pueden haber llevado a los dichos de Fabián Coito, especuló: "no lo sé, pueden haber intereses de por medio o se habrá hecho solidario con los cuerpos técnicos de Nacional que nunca lo usaron en primera. No sé, ni me interesa, pero si que respete al pibe. Hace 32 días que Amaral y Mathías Olivera están en mi casa en Punta del Este, entrenan tres horas de mañana y otras tres de tarde, no los ví ni una vez al cuerpo técnico de la selección o alguien de Nacional acercarse a ver como trabaja y eso que dijeron que iban a ir".

Por último dedicó un capítulo a Martín Lasarte; "él no potenció a los juveniles del club. Yo presidente de Nacional le diría al entrenador poténciame estos dos jugadores (Amaral y Olivera) que puedo venderlos en cinco millones de dólares y tengo un déficit de 16 millones que cubrir. Nacional tiene que solucionar sus deudas y el único mecanismo es vendiendo jugadores de la cantera y no trayendo otros de 30 años y pagándole sueldos de 40 o 50 mil dólares para salir campeón uruguayo.
Si los trajeras para salir campeón de la Libertadores y capaz que sí vale la pena aumentar el pasivo, ahora para ganar el torneo local, eso es algo normal, que tenes la obligación de lograr".

Montevideo Portal