Contenido creado por José Luis Calvete
Nacional
Entra y adentro

“Fue todo perfecto”, dijo Álvaro González tras su vuelta con gol a Nacional

“Ganamos tres puntos que valoraremos en el final del torneo”, opinó el Tata, y cree que el equipo tiene “mucho margen para mejorar”.

19.02.2017 13:34

Lectura: 3'

2017-02-19T13:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Uno siempre trata de imaginar lo mejor; llegar y darle una alegría a la gente con un gol y una victoria. Hoy se dio todo soñado. Lo más importante son los tres puntos en un partido muy trabajado y difícil, que ellos plantearon muy bien. Nos vamos contentos por el resultado”, valoró Álvaro González tras el 1-0 de Nacional sobre Plaza Colonia.

El Tata ingresó a los 69’, y 43 segundos después selló el 1-0 con un derechazo que se metió entre las piernas del arquero Washington Aguerra. En el festejo se besó el escudo, corrió hacia la gente y admitió que “no quería parar”. “Me paró el ahogo y me abracé a los compañeros. Son tres puntos que costaron mucho y los valoraremos al final”, agregó el volante de 32 años.

González consideró que en su vuelta al club “fue todo perfecto”, ya que en principio “pensaba que la habilitación iba a demorar más porque no parecía haber acuerdo con Lazio, pero terminó dándose todo rápido”. “Me tocó jugar estos últimos minutos que me dejaron muy contento, y por los que tengo que agradecer otra vez al estudio de abogados que hizo posible mi habilitación temprana”, señaló.

Sobre el pedido de Lasarte al momento de ingresar, contó que le solicitó “que dejara al Colo (Romero) parado delante de la defensa en lo posible” para ser él “el volante que llegara más acompañando a los delanteros”. “En la primera pelota, que era cuando tenía más aire además porque recién había entrado, me dio para llegar sobre el segundo palo y se aclaró mucho el partido”, destacó.

Respecto al partido, opinó que Plaza Colonia “bajaba mucho el ritmo y llevó a Nacional a lo que Plaza quería; un partido cortado en el que el arquero cada vez que tenía que sacar, demoraba, o se lesionaba cada vez que caía al piso”. “Se perdían minutos y nos llevaron a un ritmo distinto al que estamos acostumbrados. El gol los hizo abrir un poco y empezamos a controlar un poco más la pelota”, agregó.

“Vemos lo nuestro y estamos contentos con lo que venimos logrando. Sabemos que tenemos mucho margen para mejorar y los partidos nos vienen costando todos. Será así hasta el final porque nadie regala nada. Estos equipos esperan todo el año el partido ante un rival como Nacional y siempre serán duros estos partidos”, analizó.

En lo personal se sintió “bien, pero ahogado”, aunque no se preocupa porque admite que “siempre pasó”. “No es por la falta de competencia. Tal vez hoy un poco más de lo normal, pero cuando entrás, por más que calientes, en los primeros minutos te ahogás. Cuando el equipo fue consiguiendo la pelota se hizo todo más fácil”, argumentó.

Por último, consultado por una posible vuelta a la selección para los partidos del 23 y 28 de marzo ante Brasil y Perú, dijo que no puede “pensar en otra cosa que no sea Nacional; partido a partido”. “En la medida que lo haga bien acá en Nacional y vaya teniendo minutos, estará más cerca una próxima convocatoria”, concluyó.

Montevideo Portal