Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Tocamos madera

"Festejo que estén sanos", dijo Tabárez. La selección entrenó con 14 jugadores

La selección uruguaya de fútbol inició su preparación de cara al partido del próximo domingo a las 20:30 horas en Mendoza. El grupo trabajó con 14 jugadores y el martes llegarán Cavani y Suárez: “festejo que estén sanos”, admitió Tabárez.

29.08.2016 17:55

Lectura: 3'

2016-08-29T17:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A tres días del clásico rioplatense, correspondiente a la séptima fecha de las Eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, la Celeste inició los trabajos en el complejo de la AUF con 14 de los 23 jugadores convocados.

Los arqueros Martín Silva, Fernando Muslera y Martín Campaña, los defensores Jorge Fucile, Diego Godín, José María Giménez, Federico Ricca y Mathias Corujo, los volantes Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Carlos Sánchez y Gastón Ramírez, y los delanteros Cristhian Stuani y Abel Hernández estuvieron en la primera práctica.

El martes se sumarán al grupo Sebastián Coates, Álvaro Pereira, Gastón Silva, Egidio Arévalo Ríos, Diego Laxalt, Edinson Cavani, Diego Rolan y Luis Suárez. Nicolás Lodeiro, por problemas de conexiones, podría retrasar su llegada y arribar recién el miércoles

Los celestes realizaron “trabajos de objetivos físicos para sacarse de encima el viaje”, según explicó Tabárez. El martes se cerrarán las puertas del Complejo para entrenar táctico, y el miércoles se sumarán los ensayos de pelota quieta por la mañana para viajar a Mendoza de tarde.

Tras la primera práctica, Tabárez opinó que “Argentina tiene muchísimos jugadores importantes” y presenta la dificultad de no saber cómo jugará, dado que será su debut de Edgardo Bauza como nuevo entrenador. “Creo que más de la mitad del equipo será el mismo que jugaba con Martino”, consideró.

“La lesión de Maxi Pereira me deja sin consuelo y es totalmente injusto que haya habido una lesión así y haya tenido consecuencias para él y para la selección, pero tampoco es la primera vez que nos pasa. Buscaremos en el plantel lograr los objetivos que vamos a buscar con otros futbolistas, y creo que podemos hacerlo”, admitió.

“Nosotros tenemos una situación inmejorable en la tabla, aunque de eso no se habla mucho. Vamos primeros y nos tiene que seguir para saber que si sumamos puntos esa posición se puede mantener o fortalecer”, añadió el maestro, quien se refirió al presente de Cavani y Suárez cuando fue consultado.

“Es de destacar que llegan en una fecha de eliminatorias que coincide con el inicio de las Ligas, y eso hace que ningún jugador venga en la plenitud de condiciones de su potencial. Festejo que estén sanos. Son jugadores que pueden aportar muchísimo, y así estén al 90% o al 30%, dejan la piel en la cancha. Tenemos un equipo para encarar determinadas cosas. Enfrentaremos a otro muy bueno, que tiene lo suyo, y después veremos”, concluyó.

Montevideo Portal