Fútbol uruguayo

Morir en la capital

"FIFA no entiende cómo el Uruguay es solo un fútbol capitalino", señaló Balbi

"Cuando ven que muchos de los jugadores de la selección son del interior no les cierra", aseguró el secretario general de AUF.
25.01.2017 13:40

Alejandro Balbi habló de la integración con el fútbol del interior, de la comercialización de sus productos y del enfrentamiento entre los afiliados a la Mutual y su directiva.

El dirigente se refirió a las exigencias de FIFA a la AUF y la actualización de estatutos que incluye acuerdos con la Organización del Fútbol del Interior (OFI): "Hay muchas cosas desde el punto de vista organizativo en las que estamos tratando de acompasarnos".

"La FIFA no entiende como el Uruguay es solo un fútbol capitalino. Y cuando ven que muchos de los jugadores de la selección son del interior no les cierra", señaló Balbi en contacto con A Fondo de la 1010 AM.

El secretario general de la Asociación dijo que hoy en día con OFI tienen "una muy buena relación. Todas las modificaciones desde el punto de vista estatutario ellos tienen que someterla al voto de la asamblea".

"Históricamente OFI y AUF nos mirábamos con recelo pero hoy creo que estamos en otro camino. Wilmar Valdez y Gustavo Bares (OFI) han trabajado mucho y estamos en la buena senda", afirmó Balbi.

El neutral también dijo que se informó a los clubes en la última reunión que se decidirá entre tres empresas la encargada para que lleve adelante las negociaciones con las nuevas marcas que van a apoyar a la AUF y a la selección.

"No nos vamos a apurar en la comercialización de los productos. Si logramos pasar las tormentas del año pasado con todos los problemas económicos que hubo no nos vamos a apurar ahora".

"Lógicamente también vamos a tener en cuenta a los clubes que nos quieran aportar en base a la comisión que se formó en aquella reunión en el quincho de Nacional", agregó y ratificó que los ingresos para el fútbol pueden rondar los cinco millones anuales.

También ofreció Balbi su visión sobre la lucha por los derechos de imagen de los jugadores de la selección: "Wilmar (Valdez) tuvo una reunión hace pocos días con Godín y sus asesores. Hay que destacar la voluntad del diálogo de los jugadores para con nosotros. Está claro que cada uno defiende sus intereses".

En cuanto a lo que viene sucediendo entre los futbolistas afiliados a la Mutual y la directiva del gremio el integrante el Ejecutivo afirmó que "directamente no nos roza pero cuando inconvenientes entre actores del fútbol que uno conoce, lógicamente que lo seguimos de cerca, lo observamos atentamente. Lo que esté a nuestro alcance para solucionar esas desavenencias lo vamos a hacer".