Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Desde cero

"Este conflicto debe ser puntapié para una refundación de nuestro fútbol". dijo Manta

"Los códigos mafiosos que se manejan hace muchísimo tiempo en este fútbol tienen que terminar", dijo Carlos Manta y agregó: "así no se puede seguir".

18.10.2017 19:57

Lectura: 2'

2017-10-18T19:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Carlos Manta, manager del club Plaza Colonia, aseguró que el conflicto de la Mutual "es una situación atípica" y explicó: "no es fácil de manejar", pidiendo una refundación del fútbol uruguayo.

Manta, en charla con el programa Tirando Paredes de Radio 10.10 AM, explicó: "es una situación atípica, una pelea interna del gremio y no es fácil de manejar. Tenemos nuestra responsabilidad por dejar que el asunto llegue a este extremo, pero es una situación compleja".

"Hace mucho tiempo que los directivos de fútbol no sabemos manejar muy bien las cosas", aseguró haciendo un "mea culpa" y no dudo en señalar: "este conflicto debería ser el puntapié inicial para una refundación del fútbol uruguayo".

"Uruguay es el único lugar del mundo que un espectáculo que vende 10 mil entradas termina perdiendo plata, es decir, hay algo que está muy mal", señaló y amplió: "Danubio, por ejemplo, paga 72 mil dólares al BPS por mes y tiene 200 mil pesos de déficit por partido, esto no puede continuar de esta forma".

Además sentenció: "es insostenible el fútbol uruguayo y como esto es así, hay que refundar la cosa. Hay que buscar una solución de fondo, esto así es infumable. Tenemos que denunciar todos los convenios. Los códigos mafiosos que se manejan hace muchísimo tiempo en este fútbol tienen que terminar".

Y finalizó diciendo: "como podemos hacer un campeonato que sabemos que hay tres o cuatro equipos que no pagan los salarios y después viene la empresa y aparece el dinero, es una ventaja deportiva. Hay equipos que no pasan jamás por el BPS".

Montevideo Portal