Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Ningún Chapita

"Están subestimando a los fútbolistas", dijo Sergio Blanco sobre la Mutual

"Molesta que se deje entrever un engaño al plantel para firmar" afirmó Chapita y mencionó: "me parece que me faltan el respeto al dejar correr esa versión"

20.01.2017 17:52

Lectura: 3'

2017-01-20T17:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Sergio "Chapita" Blanco se refirió al conflicto que enfrenta a un grupo mayoritario de futbolistas con el gremio de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, que se desató tras el pedido de renuncia por intermedio de una carta firmada por 590 jugadores.

La directiva que preside Enrique Saravia, elevó la misma al Tribunal de Honor, mientras se presentó otra solicitando se convoque a una Asamblea General para tratar el tema, la cual aún no se citó.

"Estoy espalda con espalda con los jugadores para pelear por algo justo", dijo Blanco en charla con Montevideo Portal y mencionó: "se perdió un poco la conversación con la actual Directiva que no es lo ideal, pero las cosas se dieron así. Ahora estamos trabajando para ordenar un poco la casa y pelear lo que realmente importa que es que entre más plata a los clubes".

Saravia días atrás mencionó en entrevista en Sport 8.90 que "varios jugadores de las famosas 590 firmas se están retractando para decir que firmaron para otra cosa".

Además aseguró que no va a llamar a Asamblea de Socios "por ahora, ya que queremos resolver esto primero. Es un engaño".

Sobre esto se refirió Chapita Blanco, quien no dudo en hablar de su sensación: "lo que puedo decir es que en mi plantel todos fueron informados para que eran las firmas y sabían cada paso que se dio de primera mano" y agregó: "me siento incomodo y molesto porque directa o indirectamente dejan entrever que engañé al plantel o no informé. Me parece que me están faltando el respeto al dejar correr esa versión".

El delantero bohemio consignó además que "hay cosas que no están claras, a las que faltan a la verdad y por suerte tengo la tranquilidad de actuar siempre en forma correcta informando a mis compañeros. Además se esta subestimando a los jugadores, como que cualquiera les puede decir que hacer o como actuar. En Wanderers hay jóvenes, veteranos y de mediana edad y todos tienen su opinión formada y todos hicieron lo que estaban convencidos".

Blanco explicó que ahora están a la espera de la convocatoria a la Asamblea ya que: "no hay mucho más que hacer. Nos pidieron las firmas que establecía el estatuto para citarla y las presentamos con creces, así que ahora supongo que se convocara en breve.
En lo personal lo único que quiero es mejorar esto que está entreverado y se desvió mucho porque la lucha de todos era mejorar el fútbol, las condiciones los ingresos y estamos sumergidos en una pelea que hay que aclarar entre todos.

Por último finalizó asegurando: "aquí hay que mejorar el fútbol uruguayo, que crezca, porque las cosas hoy están bastante mal"

Montevideo Portal