Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Sin pelos en la lengua

"Estamos enfrentando un sistema con muchos intereses creados", dijo Lugano

"Uruguay tiene un sistema arcaico, irracional, injusto, donde los derechos están cedidos hace 20 años a una empresa y la AUF recibe lo mínimo", aseguró.

18.01.2017 20:58

Lectura: 2'

2017-01-18T20:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex capitán de la selección uruguaya de fútbol y referente del grupo de jugadores que integra el combinado celeste, Diego Lugano, en entrevista con SportTV de Brasil habló del camino que optaron con relación a los derechos de patrocinio, imagen y televisación y afirmó: "estamos enfrentando con un sistema que con muchos intereses creados".

"Los jugadores de selección entendimos que de nada sirve nuestro prestigio y lo que se consiguió dentro y fuera del campo si no podemos vertirlo para el beneficio del fútbol uruguayo" comenzó diciendo la Tota.

"Uruguay tiene un sistema arcaico, irracional, injusto, donde los derechos de televisión, imagen y patrocinio están cedidos hace 20 años a una empresa y la AUF recibe la mínima parte de lo que le correspondería y por lo tanto el fútbol mucho menos" continuó explicando.

Lugano reflexionó que "20 años es mucho tiempo, entonces el sistema esta muy instalado, en la prensa, donde la mayoría trabaja para el sistema, la política, los dirigentes, los jugadores locales que no tienen fuerza para lograr revertir la situación. Entonces fuimos nosotros los que decidimos intentar ir de frente para que la gente sepa que todo esto en el mundo funciona diferente".

Aclaro que: "hoy los derechos de televisación y patrocinio tienen que ser para beneficio del fútbol en general, para que crezca, para que los clubes mejoren sus estructuras, que vuelvan a competir a nivel internacional".

Y añadió que tiene claro que "estamos enfrentando un sistema con muchos intereses creados, millones y millones de dólares, mucha gente poderosa que se siente ofendida y en peligro. Sabíamos que íbamos a tener problemas, los estamos afrontando con mucha convicción y honestidad".

Además sobre lo que viene mencionó: "no tiene vuelta atrás ya que el tema esta instalado a nivel social, algo que antes era tabú. El futbol uruguayo en breve va a generar lo que se merece y va a llegar lo que tiene que llegar".

Montevideo Portal