Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Bajo la lupa

"Estamos atentos" aseguró la SND en comunicado por hechos de discriminación

En la misiva que se publicó en su portal oficial aseguró que en caso de ser necesario podrá "obrar en consecuencia de la forma que corresponda en cada caso".

23.01.2017 19:22

Lectura: 2'

2017-01-23T19:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Secretaría Nacional de Deportes emitió un comunicado público "ante hechos de discriminación y denuncias de distinta naturaleza en el ámbito deportivo".

La misiva firmada por Fernando Cáceres, Secretario Nacional del Deporte, Alfredo Etchandy, Subsecretario Nacional del Deporte y Daniel Daners, Gerente General del Deporte, surge luego de la denuncia de 20 jugadoras del fútbol femenino de Nacional de ser víctimas de violencia de genero y actos de discriminación.

En la misma manifiesta que se mantiene: "atenta a las situaciones que se puedan originar en contra de los principios mencionados para obrar en consecuencia de la forma que corresponda en cada caso".

El texto de la carta publicada en el sitio oficial de la mencionada Dirección Nacional del Deporte expresa lo siguiente:

"Ante hechos de discriminación y denuncias de distinta naturaleza en el ámbito deportivo, la Secretaría Nacional del Deporte declara:

1) Que en las diferentes áreas busca el acceso universal, libre, democrático, plural y equitativo al deporte en todas sus expresiones en un plano de igualdad.

2) Que apoya la tarea realizada por la Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra forma de Discriminación y expresa la intención de seguir colaborando con los postulados que sostiene y defiende la misma.

3) Que agradece a la citada Comisión el otorgamiento del Premio Mandela por el honor que significa y por el gran impulso que representa para continuar abriendo las puertas del deporte a todas las personas sin distinciones raciales, religiosas, ideológicas o de cualquier tipo.

4) Que permanece atenta a las situaciones que se puedan originar en contra de los principios mencionados para obrar en consecuencia de la forma que corresponda en cada caso.

5) Que en este tema de vital importancia para los uruguayos, se aplica cabalmente el lema de esta Secretaría: "Jugamos todos".

Montevideo Portal