Más deportes

De principito a rey

"Escuchar el himno en el podio me erizó la piel", dijo Saint-Upery

"Cuando toqué la pared, me di vuelta y vi el panel con los resultados fue una alegría inmensa", dijo el novel campeón continental juvenil a Montevideo Portal.
20.04.2017 17:16

"Todavía no caigo", fue lo primero que dijo el nadador Santiago Saint-Upery a Montevideo Portal tras ganar la medalla de oro y consagrarse campeón Sudamericano juvenil (sub 19) en los 100 metros pecho del torneo continental que se desarrolla en Cali, Colombia.

"Con el tiempo de la Eliminatoria sabía que estaba en condiciones de pelear, pero iba a ser duro, reñido, ya que tenía rivales exigentes en un par de brasileros, el argentino y chileno", aseguró al comenzar a contar como fue la carrera.

"Así que metí con todo de arranque", contó Saint-Upery que agregó: "estaba al lado del norteño Luis Souza Da Silva y salí a buscarlo. Cuando quedaban 25 metros me dije: ‘no hay chance, le tengo que ganar' y dejé hasta lo último que tenía y pude pasarlo. Cuando toqué la pared, me di vuelta y vi el panel con los resultados fue una alegría inmensa".

El celeste se quedó con la victoria y quebró su propio récord nacional de la categoría juveniles B, al marcar un crono de 1:04.17, superando a los brasileños Luis Souza Da Silva que finalizó con 1:05.75 y Luan De Freitas que marcó 1:06.15

"Después de la carrera fue todo felicidad", explicó el nadador de Biguá y explicó: "el festejo con los compañeros y la emoción de escuchar el himno de tu país desde lo más alto del podio fue algo que me erizó la piel, serán recuerdos imborrables".

Santiago Saint-Upery ya había medallas continentales en la edición 2015 (Lima) del Sudamericano Juvenil, donde finalizó segundo en los 200, tercero en los 50 y cuarto en los 100 metros pecho.

"Este oro fue como una revancha para mí. Trabajé muy duro para llegar al máximo a este torneo y que eso termine dando resultados es como un premio al esfuerzo", aseveró.

El viernes volverá a competir en los 50 metros pecho y el sábado en los 200, donde buscará más medallas: "me tengo fe con lo entrenado para pelear y allí también buscaré bajar mis tiempos"

Otros resultados

Otros dos celestes disputaron finales en el Sudamericano Juvenil, en este caso en la categoría juvenil "A" (sub16).

En los 100 metros pecho, Micaela Sierra, nadadora de 12 años de edad y que está regalando tres años de ventaja a sus rivales fue octava con un crono de 1:19.53, mientras que Bautista González fue 1:11.27 y quedó quinto, mejorando su tiempo de la eliminatoria.

Montevideo Portal l Andrés Cottini

Te puede interesar Natación: Santiago Saint-Upery oro sudamericano juvenil