Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
Deber cumplido

"Es un día histórico para Uruguay", dijo Luis Suárez tras la clasificación a Rusia 2018

"Las eliminatorias cuestan mucho, son muy difíciles y somos conscientes de ello y hace que podamos disfrutar mucho de este lindo momento", contó

10.10.2017 23:50

Lectura: 2'

2017-10-10T23:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El "Pistolero" Luis Suárez fue el primero de los celestes de salir del vestuario y atender a los medios de comunicación tras el triunfo ante Bolivia y la clasificación al Mundial de Rusia 2018 en forma directa.

"Las eliminatorias cuestan mucho, son muy difíciles, ningún partido es fácil, y somos conscientes de ello y hace que podamos disfrutar mucho de este lindo momento", fue lo primero que dijo el jugador del Barcelona.

"Es un día histórico para Uruguay", aseguró Suárez por el cupo directo sin pasar por repechaje: "siempre remando y sufriendo, pero la satisfacción de poder clasificar jugando en casa, de local, con toda la gente es increíble. Los hinchas se merecen esto ya que a pesar de todo nos acompaño en todos los partidos y eso es clave".

Sobre el camino en la Eliminatoria de Uruguay aseguró: "lo importante es que se dejó una buen imagen de principio a fin. Empezamos el camino con rivales muy difíciles y se consiguieron puntos importantes y eso nos marcó desde el arranque. Hoy disfrutamos del momento, estábamos en una situación privilegiada".

Suárez aseguró que "tuve un año 2017 muy complicado a nivel personal, pasé lesiones, momentos complicados, trabajé mucho para llegar a estos partidos de la selección en la mejor condición posible".

Sobre el momento que vivieron varios países en esta última fecha de definiciones analizó: "eso es una demostración de lo difícil que es la Eliminatoria, es muy compleja. El propio Argentina estuvo complicado, Colombia también y eso demuestra lo complicado que es competir en Sudamérica".

Por último se refirió a su amigo Lionel Messi figurá en la clasificación albiceleste al Mundial en Ecuador: "me alegro por él, porque venían sufriendo, empatando partidos donde hicieron muchos méritos. Tengo una amistad y hubiera sido duro que lo viera de afuera".

Montevideo Portal