Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Redondito

"En el podio no paraba de llorar, fue muy emocionante", dijo María Pía Fernández

"En el podio no paraba de llorar, fue muy emocionante", dijo Pía Fernández, oro en el Sudamericano sub 23 de atletismo. "Salió todo redondo", agregó. "Sabía que tenía que marcar el ritmo y lo hice", contó a Montevideo Portal sobre su labor en los 1500 metros.

24.09.2016 11:56

Lectura: 2'

2016-09-24T11:56:00-03:00
Compartir en

La uruguaya María Pía Fernández se quedó con la medalla de oro en los 1500 metros del Sudamericano sub 23 de atletismo que se está desarrollando en Lima, Perú, algo "que estaba buscando hace tiempo", comentó a Montevideo Portal.

Con un crono de 4:24.51 se subió a lo más alto del podio, cumpliendo el objetivo que se marcó para este torneo.

"Fue una carrera muy táctica que salió como queríamos, a pesar del viento. Sabía que tenía que salir de arranque a marcar el ritmo y así lo hice. Se dio todo y estoy re contenta una emoción enorme. Estar en el podio escuchando el himno fue algo increíble", nos dijo desde tierras incaicas.

Dijo que este oro, era algo que tenía en mente desde hace algún tiempo atrás: "era como que estábamos en el debe, porque siempre venía con plata o bronce, pero acá nos quedamos con el oro con todo lo que eso implica y que además fue lo que vinimos a buscar".

Sobre escuchar el himno en lo más alto del podio durante la premiación, contó que fue mágico: "no paraba de llorar, fue una emoción muy grande y un premio al trabajo realizado".

Hoy desde las 19:30 horas María Pía Fernández competirá en los 800 metros llanos, por intentar conseguir otra presea continental: "sabemos que va a estar muy duro. Quedé bastante cansada del 1500 y además nos cambiaron las reglas del juego, porque iba a ser el domingo y la corrieron para hoy, lo que nos dejó menos margen de recuperación. Vamos a salir con todo con la idea de pelear otra medalla"

Montevideo Portal l Andrés Cottini