Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Sin pelos en la lengua

“En Uruguay vivimos en la época de los romanos”, dijo el empresario Gerardo Arias

"Nos podíamos haber llevado a Rogel en condición de libre de Nacional porque se le terminaba el contrato en diciembre y Krasouski lo extendió en dos minutos”, dijo.

22.06.2017 19:28

Lectura: 3'

2017-06-22T19:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El empresario Gerardo "Boca" Arias aseguró que "en Uruguay estamos viviendo en la época de los romanos" y aseguró que la situación con los jugadores es clara: "esto es por plata, Cuando se termina el contrato no sos jugador de nadie"

Arias, en una extensa y jugosa entrevista en el programa "Tiempo de Fútbol" de Sport 8.90 mencionó: "Acá se les está dando mucho a los contratistas y yo me callo porque si el ‘Boca' sale a hablar no queda nadie. Siempre que le pegan a los empresarios están bueno que sepan esto: a Rogel (zaguero de Nacional y la selección sub-20) se le acababa el contrato y Ariel Krasouski lo extendió en una reunión de dos minutos".

Luego de comentar que al jugador lo están manejando en conjunto con el ex volate de Boca Juniors, amplió: "Nosotros nos podíamos haber llevado a Rogel en condición de libre de Nacional porque se le terminaba el contrato en diciembre. Krasouski, que para mí es la persona más buena y honesta del fútbol uruguayo, se junto con el Puma (José Luis Rodríguez, presidente de Nacional) y lo firmó en dos minutos".

"En Uruguay estamos viviendo en la época de los romanos", comentó el "Boca" Arias y explicó: "cuando se termina el contrato no sos jugador de nadie. Esto es por plata, si no tenés contrato te vas donde más te conviene. Mientras lo tenés son jugador del club, el que sea, pero si no hay, te podes ir a trabajar donde querés. Nadie roba nada".

"¿Cuántos periodistas agarran plata de los empresarios para darle para adelante a los jugadores? ¿Cuántos son periodistas y empresarios?. Esto es un trabajo y nada más que eso. Cuando se termina el vínculo vas a buscar a otro equipo", agregó de forma polémica.

"Hay que llegar a un diálogo, no podes pedir 2 millones de dólares por un jugador y pagarle 30 mil pesos de sueldo. Debe haber una comunicación entre empresario y dirigentes para llegar a un acuerdo", aseguró.

Le falta fútbol hizo un partido en tercera pero esta volviendo. Jugó en Italia, Argentina Paraguay y ahora se está recuperando. Creo que ahora está a punto, pensé que Martín lo iba a poner pero se decidió por Rogel.

Pasaporte en mano

Sobre algunos jugadores que maneja se refirió a sus posibilidades de futuro:

Junior y Ramón Arias: "Muy difícil que se queden en Peñarol. Hay posibilidades de México, Argentina, Europa".

Agustín Rogel: "Tiene muchas chances de emigrar. La gente que va a ver fútbol se da cuenta cuando un jugador es clase "A". Es un futbolista que está para cosas muy importantes".

Brahian Aleman: "Le interesa a Peñarol y Nacional y a algún equipo grande de Argentina".

Nicolás Royon: "Hay chance que juegue en Peñarol y también de México y Colombia".

Montevideo Portal