Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Así no va

"El termómetro sube cada vez más", aseguró Santiago "Bigote" López

"Obvio que tenemos intereses creados: la defensa de nuestros derechos y condiciones de laburo", aseguró sobre los dichos de Enrique Saravia

08.04.2017 09:37

Lectura: 3'

2017-04-08T09:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Santiago "Bigote" López, uno de los integrantes del movimiento "Más Unidos que Nunca" (MUQN), aseguró que la denuncia penal que se hizo por parte de la Mutual: "llama poderosamente la atención" y aseguró que la situación de la postergación una y otra vez del torneo de la Segunda Dvisión Profesional: "hace que el termómetro suba cada vez más"

López, al ser consultado por Montevideo Portal sobre la denuncia que recibieron cinco de los integrantes del grupo MUQN: "fue justo por la casualidad que somos los que fuimos a la reunión con el Tribunal de Honor en su momento y nos denunciaron a nosotros cinco, como punto de referencia, para no hacerlo con los 590 que firmaron la carta".

Explicó que de la actual conducción de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP): "no me asombra nada cómo se maneja" pero aseguró que "llegar a una denuncia penal llama poderosamente la atención, es algo que yo no haría. Ahorá está hecha y la afrontaremos como movimiento que somos, porque ninguno la siente como individual, sino algo contra el grupo en su totalidad".

Consultado sobre las declaraciones de Enrique Saravia, presidente de la Mutual, en el programa radial Las Voces del Fútbol, donde manifestó: "nadie concretamente nos dice por qué quieren que la directiva renuncie" y más tarde agregó: "el problema no es con la directiva. Acá hay otros intereses atrás", Bigote López también dio su perspectiva.

"Si no esta enterado porqué pedimos la renuncia es que no quiere enterarse", comenzó diciendo el ex jugador de Villa Española y agregó: "está más que claro. Es un conflicto que viene de hace más de seis meses y no me parece que esté bueno que responda eso. Que comparta o no, es otra cosa, pero no saber no aplica".

Sobre el otro punto, López mencionó: "siempre dice lo mismo. Obvio que tenemos intereses creados; en la defensa de nuestros derechos y condiciones de laburo. Está clarísimo que nos manejamos de frente, con la verdad y que los intereses creados son los de mejorar y buscar el bien del fútbol uruguayo".

Sobre la nueva postergación del arranque de la Segunda División Profesional (ahora prevista para el 15 de abril, tras casi sin meses sin jugar), el jugador fue claro al decir: "es como en la A, donde hay varios equipos que están debiendo varios meses. Lo tratamos en cada reunión que tenemos y el termómetro cada vez esta subiendo más y se torna insostenible".

Aseguró que "estamos hablando, compartiendo ideas, viendo nuevos horizontes, buscándole la vuelta, ya que es una realidad que hace tiempo no podemos cambiar. Todos los campeonatos pasa lo mismo, debemos esperar hasta el último día con cinco pesos en el bolsillo para poder pagar las cuentas. Estamos buscando la vuelta para ver que se puede hacer a la hora de manifestarnos y cambiar algo para que no pase más, porque es bastante crudo que un laburante no cobre su salario".

Montevideo Portal