Más deportes

El mejor de todos

"El Altar Olímpico es un galardón a un sueño cumplido", dijo Emiliano Lasa

"Me costó 16 años llegar a los Juegos. Cuando vi la cita de Sydney 2000 empecé a soñar con estar allí y se cumplió y con una buena actuación para el país", dijo
12.10.2017 16:49

El atleta uruguayo Emiliano Lasa fue distinguido por el Comité Olímpico Uruguayo como el mejor deportista uruguayo del período 2015 a 2016, mérito de su estupenda actuación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde fue sexto y diploma olímpico.

"Estoy contentísimo", dijo Emiliano Lasa al recibir el "Altar Olímpico" en la ceremonia que se realizó en el teatro Solís y en la que fue ovacionado por sus pares.

"Es una alegría enorme que me tocó vivir", dijo Lasa a Montevideo Portal y agregó: "por suerte coincidió estar en Uruguay y poder recibirlo personalmente. Es algo muy importante, una alegría enorme y honor de recibir el premio entre los mejores deportistas del país".

El galardón para el atleta llegó tras un 2016 plagado de logros, con participación en Diamond League (primer y único uruguayo en hacerlo) y la destacada participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde finalizó sexto, diploma olímpico y además consiguió la mejor actuación uruguaya de la historia en su deporte a nivel de estas citas.

"Fue un año muy importante, el mejor de mi carrera donde cumplí mi sueño de competir en unos, pero además siendo finalista y finalizando sexto. Una experiencia involvidable", explicó.

"Me costó 16 años llegar a los Juegos. Cuando vi la cita de Sydney 2000 empecé a soñar con estar allí y por suerte se cumplió y con una buena actuación para el país", explicó.

Sobre su futuro, Emiliano Lasa comentó: "Ya estoy por comenzar con la pretemporada y la ideas es empezar a competir en febrero y en marzo tendré el Mundial Indoor que es el primero objetivo del 2018".

Andrés Cottini l Montevideo Portal

Te puede interesar Emiliano Lasa fue premiado como mejor deportista del año en el Teatro Solís