Contenido creado por Andrés Cottini
Peñarol
Tres por uno

"El 15 de diciembre lo confirmo", aseguró Damiani sobre el nuevo DT mirasol

"El 15 de diciembre lo confirmo", aseguró Damiani sobre el nuevo DT mirasol. "Hay tres candidatos todos uruguayos", aseguró. Leonardo Ramos, Almada y Aguirre están en la mira y con chances, pero el actual entrenador de Danubio cuenta con las mayores posibilidades.

04.12.2016 11:37

Lectura: 2'

2016-12-04T11:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Peñarol apuesta a definir a su nuevo entrenador antes del cierre del año y con plazo máximo el 15 de diciembre, para lo cual tres entrenadores uruguayos se mantienen en la terna de candidatos.

"El 15 de diciembre lo confirmo", aseguró Juan Pedro Damiani el pasado viernes en el programa Fox Sports Radio y aseguró: "hay tres nombres de uruguayos que estamos manejando y de ellos saldrá el próximo entrenador", confirmó además el presidente mirasol.

Los nombres que se manejan son el de Leonardo Ramos, actual entrenador de Danubio, Guillermo Almada, timonel del Barcelona de Guayaquil y Diego Aguirre, DT de San Lorenzo de Almagro.

La Fiera es quien tiene unanimidad entre los dirigentes, pero se entiende que su llegada es una quimera, ya que salvo que se aleje de los de Boedo (el sábado le ganó a Olimpo y se afirma en las primeras posiciones del torneo albiceleste) su llegada será imposible.

Leonardo Ramos es quien cuenta hoy en día con más posibilidades, ya que se entiende es un entrenador que conoce el medio y logra en corto plazo buenos rendimientos y ante todo resultados con sus equipos, algo que los aurinegros necesitan con extrema urgencia tras un pésimo semestre.

El DT tiene contrato con los franjeados, quienes en principio lo dejarían partir tras la finalización del torneo, pero también negociarán con los aurinegros por conseguir algún beneficio económico para sus arcas.

Otro que mantiene chances es Guillermo Almada, quien realizó una estupenda labor en el equipo ecuatoriano que está a punto de ser campeón de aquel país, pero que aún no renovó contrato y se espera que una vez que termine su actuación de una respuesta formal a la institución sobre su continuidad.

Si Almada no renueva aumentan sus posibilidades, ya que es uno de los preferidos de Juan Pedro Damiani para llevar adelante un proceso de reconstrucción deportiva con el equipo.

Montevideo Portal