Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Locuras contigo

"Difícil que Suárez vuelva a Uruguay", dijo Abreu. Sueña dirigirlo en el Bolso

“Hoy diría que es difícil que Suárez pueda volver a Uruguay”, reconoció Sebastián Abreu, quien igualmente se ilusiona con dirigirlo en Nacional. El Loco, quien promete un estilo similar al de Gustavo Munúa, cree que el salteño se quedará a vivir en Barcelona.

20.10.2016 17:04

Lectura: 2'

2016-10-20T17:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la entrega de la Bota de Oro a Luis Suárez la producción del evento sorprendió al salteño con el testimonio de Sebastián Abreu, entre otros. El Loco felicitó al salteño por sus logros y le tiró presión para lo que viene; usar la camiseta 13 cuando le toque dirigirlo en Nacional.

Consultado por ese deseo con el que más de una vez han bromeado en la interna, Abreu comentó al programa Último al Arco, de Sport 890, que hoy lo ve complicado. “Ahora Luis tiene contrato con Barcelona y creo que va a renovar hasta 2022. Ya ha hecho base familiar en Barcelona”, explicó.

“Hoy diría que es difícil que (Suárez) pueda volver a Uruguay, pero de acá al final de su carrera puede despertar el deseo de querer terminarla de forma capicúa, en el club donde se inició, y puede cambiar su opinión”, comentó el delantero minuano de 40 años que actualmente defiende al Santa Tecla.

“Por muchas declaraciones que he escuchado su intención es terminar en el fútbol europeo y quedarse con la sensación de lo que es Luis Suárez como jugador de selección”, agregó Abreu, quien fue compañero y referente de Suárez primero en filas tricolores y posteriormente en la Celeste.

“Si en el día de mañana me toca ser técnico de Nacional voy a ser el primero en insistirle para poderlo dirigir, pero habrá que esperar a ese momento para saber qué tiene en mente a nivel familiar. Está preparando todo para hacer base y quedarse a vivir en Barcelona, y darle continuidad al crecimiento de sus hijos en esa ciudad”, opinó.

Consultado por el estilo que pretende para sus equipos, nombró varios entrenadores de los que ha “aprendido cosas” como Manuel Pellegrini, Diego Simeone, Juan Manuel Lillo, Miguel Ángel Russo y Óscar Washington Tabárez, y respondió que se “manejaría por la línea de Gustavo Munúa pero cambiando algunas cosas que son de impronta personal”.

Montevideo Portal